lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo salvar el día y 5 kilos de tomates enfurruñados

Pues así:)
Nota al Club de Amigos del Tomate: estos Míos Tomates son felizmente conservados y aseguro que a día de hoy su humor, aroma y forma física son excelentes:) Todo parecido con un Tomate de la realidad es casual. Todos los sabores reservados al territorio de Huerto Bonnatur. Toda conserva aquí dibujada es propiedad de Futura Abuela Alya y será descorchada en casa de Cartoon Cooking, piso penúltimo, puerta del fondo, mantel oficial. Gracias. Conserven felices!

 
Conclusión: si Señor Mensajero llama a su puerta y le deja, algo avergonzado, una caja de tomates malhumorados, ¡no cunda el pánico! No es necesario alimentarse de gazpacho durante una semana:) Las abuelas fueron sabias e inventaron las conservas. Yo, como buena futura abuela-del-futuro-lejano, ya estoy practicando y debo decir, con la nariz bien alta, que mis conservas saben a casa. Y mis tomates, a verano, a sol y a gloria:) 

¡conservas crochet gafasdepasta huertosenelpatio!
"Una vez más, el día está salvado! ...Gracias a...tan tarararaaaram: Laaa SuperAbuela!"

:)

yo #abuelitis

viernes, 13 de septiembre de 2013

Muffins de chocolate para domingos vagos

Dicho y hecho. O al revés :) 
   El domingo pasado me desperté con pensamientos maliciosos/ansia chocolatera y no hubo más remedio que darle rienda suelta..Se hizo el muffin. 
   Prometí receta y aquí va! Aunque mis 16 fantásticos jamás podrían ser superados en su abstracción, qué bellos irregulares míos ...^_^
   La receta original es de Vanesa Sierra, del blog Mis deseos más dulces - que descubrí buscando algo parecido a los muffins del Starbucks. Lo cierto es que, haciéndolos como es debido, con sus moldes (como en el dibujo) y sin abstracciones ni asimetrías (como lo que yo hice:), quedan prácticamente igual! Con su cresta crujiente, su interior tiernito y todo lo que un domingo malicioso puede pedir:) Y, confirmo: son 30 minutos de mezclar cosas y pringar cocinas + 25 minutos de horno. No hay excusa :)
   Por supuesto, lo de "domingos vagos" no es casualidad..estoy oficialmente enganchada al Degustabox..Los hay que se anganchan a la X-box..en fin, cada loca con sus chocolaterías:) Admito que cuando llega el mensajero, doy palmaditas y digo un "Graciaaaashastaluegooo" que creo que él no acaba de escuchar porque ya he cerrado la puerta y desgarrado mi caja, antes de oír el "clack". Qué maleducada:) 
  Pues en la sorpresa de este mes venían muffins (los del Dr. Oetker) y, claro, no se pueden apreciar correctamente unos muffins sin comparar con otros! Tiene que haber disciplina! La decisión está tomada.
   Este domingo hay previsión de fuertes degustaciones. Con posibilidad de atracón. 
Os dejo de nuevo el Facebook y el Twitter de esto de las cajas-sorpresa, por si os pica la curiosidad. Y si queréis pillar el descuento VIP, haced click aquí ;)
Ah! Y otra promesa prometidísima: a mi amiga Paula, que cumplió años el pasado día 8, pincho velita sobre muffin y lo nombro Sr. Muffin Paul Cabildo III, Señor del Chocolate y Patrón de Todas las Leches!


Muuuaas!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Ensalada de arroz salvaje..groOAAaarrRR...

   Que se quede el sol un rato más..El sol, la luz de verano, los mediodías silenciosos, las lluvias de estrellas y las ideas desperdigadas. ¿Dónde está el botón del stand-by?
   Mientras dura la pausa, os dejo una de las recetas que aparece en nuestras Recetas&Viñetas, una de mis favoritas:

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE Y SALMÓN

250 grs de arroz salvaje
175 grs de salmón marinado
100 grs de gambas crudas peladas
1 cebolleta
cebollino
mostaza agridulce
aceite, sal y vinagre.

1. Cocer el arroz, refrescar y escurrir.
2. Cocer las gambas y enfriar.
3. Preparar una vinagreta con mostaza, aceite, sal y vinagre. Añadir la cebolleta picada fina.
4. Mezclar todos los ingredientes: el arroz, el salmón en trozos, las gambas y la vinagreta. Servir decorada con cebollino picado...
...y decir: "Gracias, Juan, por las ricas recetas!" :) 

   Estos dibujines hoy los dedico a los amigos de Sundãri, en especial a Patricia y a Marta, que me alegraron el día seguidas veces, primero diciendo un "me-gusta" de lo más sonriente y después, regalándome una sorpresa de colores - de esas que sólo al levantar la tapa, ya te han dado ganas de jugar. Y he empezado por el color naranja ..naranja salvaje. O naranja rebelde, como el final del verano:) 
Saco colmillos, saco uñas, sonrío ASÍ y a ZAMPAR!