¡Y aquí estamos de nuevo! Vuela el tiempo en verano, y cuanto más dulce, antes se nos quiere volar. Por aquí, por el Cartoon, ha sido un verano diferente y de lo más optimista y así se merecía una receta, con el mismo espíritu. Esta vez quería compartir con vosotros algo dulce que la mayoría no conoceréis, puesto que llega desde lejos. Esta receta suele representar un recuerdo inseparable de la infancia..al menos para los que se vuelven ligeramente sentimentales a ratos:), y dejan que un sencillo aroma a azúcar tostado les cierre los ojos y les lleve a un tiempo y un alrededor que sólo puede ser imaginado. Les hace sonreír entonces, a los recuerdos, y volver. Porque es sólo un instante de sensación. Igual que la música.
Los aromas de la cocina son todopoderosos, creo firmemente en eso. Y no porque lo diga la peli de Ratatouille:)Ahm, ahm. Dicho esto, amigos bloggeros, me pongo seria y os presento: las Kurabíiki. Desayunimerienda favorita mía.
Ingredientes:
5 huevos + 1
1 taza de azúcar (o taza y media, para más golosos)
1 taza de yogur
1 cucharadita (de té) de bicarbonato
3/4 taza de aceite de girasol
vainilla
ralladura de 1 limón pequeño
Tan simple como: 1. Batir los 5 huevos con el azúcar 2. Batir el yogur con el bicarbonato y añadirlo a los huevos, batir de nuevo 3. Añadir el aceite y la ralladura de limón, mezclar 4. Tamizar la harina5. Añadir una taza y mezclar bien, añadir otra, mezclar..hasta que ya no pueda removerse y sea necesario amasar
6. Volcar la masa sobre una superficie enharinada e ir amasando poco a poco y añadiendo más harina, con cuidado, hasta obtener una masa que no sea demasiado blanda.
En este caso, si queda una masa algo dura no pasa nada, por eso es una receta perfecta para aquellos que no se entiendan muy bien con masas:) Y si queda blanda, me imagino que simplemente costará más manejarla después
7. Una vez lista, dejarla reposar un rato (15 minutos son suficientes), cubierta con un paño.
8. Batir la yema del huevo restante (también se puede usar la clara en vez de la yema) en un bol. Y en otro, echar un poco de azúcar.
6. Volcar la masa sobre una superficie enharinada e ir amasando poco a poco y añadiendo más harina, con cuidado, hasta obtener una masa que no sea demasiado blanda.
En este caso, si queda una masa algo dura no pasa nada, por eso es una receta perfecta para aquellos que no se entiendan muy bien con masas:) Y si queda blanda, me imagino que simplemente costará más manejarla después
7. Una vez lista, dejarla reposar un rato (15 minutos son suficientes), cubierta con un paño.
8. Batir la yema del huevo restante (también se puede usar la clara en vez de la yema) en un bol. Y en otro, echar un poco de azúcar.
9. Pasado el rato de reposo, hacer bolitas a partir de la masa. De un tamaño aproximado de una pelota de tenis. Tal vez un pelín más pequeñas. O como si fuera el tamaño de una magdalena, por ejemplo. Qué difícil es describir un tamaño a veces, vaya.
10. Eso, una vez hechas las bolitas de masa, mojar la parte superior de cada una primero en la yema batida y después, en el azúcar. El azúcar se queda pegado a la yema y luego se queda tostadito, crujiente y muy muyyy rico. Y eso que no soy de los que mastican terrones de azúcar en su tiempo libre, no.
Si os apetece, podéis añadir al azúcar nueces molidas o picadas.
11. Ir colocando en una fuente engrasada y enharinada y hornear a 180ºC en torno a 1 hora. Tal vez menos. Hoy en día no sabe uno qué tiempo decir...con los hornos supersónicos.
Completado el paso 11, se abre un tenso paréntesis de espera...que os parecerá infinito, sobre todo cuando se empiece a percibir el olorcito dulce de la tentación..Será duro, os lo advierto.. pero creedme, merecerá la pena aguantar. Un consejo: al sacar las kurabíiki del horno, por mucho que os cueste, controlad las emociones...esperad 10 minutos, por favor, que esto es peor que una patata caliente:)
...
Bienvenidos a todos los que hayáis disfrutado de unas vacaciones más o menos lejanas. Y que disfrutéis, los que las comencéis ahora y los que las reservéis para otro día del año:) Os dejo aquí, con este post azucarado, un trocito de optimismo y de inspiración. El resto está en vuestra cocina:)
*
Alche, naprawo si se nadskochila. Bravo tate!!!
ResponderEliminar:) eh, znachi si zaslujavashe borbata s posta:)
ResponderEliminar¡Qué ganas tenía de que volvieras! ESto tiene una pintaaaa...Un beso y enhorabuena por otra receta fantásticamente...dibujada
ResponderEliminarIncreíble!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias, Ana! Yo también tenía ganas de volver ya:) Este post está para chuparse los dedo, recién sacado del horno.
ResponderEliminarRamón, :)) entre tú y mi padre me vais a poner roja
You're too good! Like-- too good. Wow! :D
ResponderEliminarHahah, just like you my friend :o) By the way, I loved your new layout :)
ResponderEliminarIgual me animo a prepararlas! Me encantan lasilustraciones, son fantásticas...
ResponderEliminarEspero que te gusten, están buenísimas tanto con un café como con un té..como a palo seco:)
ResponderEliminarMe encanta verte de nuevo por aquí, después del éxito del flan de tu abuela atacaremos con esta nueva receta... Besos
ResponderEliminarAl ataque!:) Ya me contaréis, un besín
ResponderEliminarme encantaaaa! que delicia, habra que probar a hacerlas!
ResponderEliminarLe voy a pedir a alguien que esté cerca que me dé unas cuantas collejas. No entiendo cómo ni por qué pero no tenía tu blog en el reader. Pamatarme, pero ya no te me escapas... A ver si en las vacaciones puedo probar estas bolicas.
ResponderEliminarBesos.
Las he hecho! Pero es un tipo de masa que queda un poco dura, no?... En fin, que no es mi tipo de postre, pero seguiré probando con el resto ;) Felicidades por tus preciosos dibujos.
ResponderEliminarMorgana: es que yo misma no había activado el RSS (creo). Fuiste tú que me lo mencionaste una vez y ya después lo hice. Pero, como ves, aquí los posts no van muy rápido, no te has perdido mucho:)
ResponderEliminarMe alegro de que hayas probado a hacerlas! Os advertí que la masa podía quedar más dura..por eso es recomendable comerlas de desayuno o de merienda, todavía calentitas. Pero como postre, tal vez resulten algo pesadas. Ya sabes, siempre se puede hacer un pudin si no te convencen sólo así:) Gracias por probarlas!
Un besoo
Alya, ayer publiqué un post http://lilandcloe.blogspot.com/ sobre tu arte en mi blog y jo-der, eres buenísima! Me flipa tu trabajo! Enhorabuena por ese don que practicas tan maraBillosamente bien. Un beso, arantxa.
ResponderEliminarBuff, después de escribir el comentario en tu post pensé que tú y MY LITTLE THINGS teneis 2 blogs increíbles y que teneis que conoceros, así que pincha en http://mylittlethings.com/, un blog de cocina, fotografía y buen gusto hecho con mimo y esmero por Ivana. Ambas sois increíbles! Un beso, Arantxa.
ResponderEliminarMe encantó tu Blog lo descubrí por el blog que te escribió arriba Lila anDcLoe, y me parece genial, deberías ilustrar tu propio libro de cocina, te mando saludos desde Mi Libroteka. -Mi Blog sobre LIJ-
ResponderEliminarComo disfruto de tu blog, de tus recetas y de tus ilustraciones, no dejan de sorprenderme, son aútenticas obras de arte, enhorabuena es un trabajo espléndido
ResponderEliminarBesotes
Que buenas tienen que estar, no las conocía, feliz regreso. Bss
ResponderEliminarqué buena combinación la de ricas recetas e ilustraciones! tu blog es muy disfrutable :)
ResponderEliminarLoca he quedado al llegar a tu blog!! que "chulo" te felicito, es diferente, fresco, desenfadado, único! voy corriendo a verlo todo todito!
ResponderEliminarSaludos
Hola! He aterizado en tu blog de causalidad y no me he podido resistir en hacerme una seguidora más. Me parece genial la idea del blog.
ResponderEliminarUn saludo!!
Que blog más original, eres una artista tanto gráfica como gastronómicamente. Me hago seguidora de este bolg, enhorabuena por él.
ResponderEliminarUn besote.
Inma.
He descubierto hoy tu blog y me he quedado alucinada, es genial, los dibujos, las recetas¡¡ Te he dedicado un post en mi blog.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!! acabo de descubrir tu blog por el post que te dedica Anna en su blog Aubrey and me. Me alucina como dibujas!!!!ahora mismo lo comparto!
ResponderEliminarqué buena pinta tiene esta receta!! He descubierto tu blog a través del de Aubrey and me y te doy la enhorabuena: tienes un blog muy chulo (te acabo de añadir en mi lista de enlaces de cocina :)
ResponderEliminarbs
Acabo de aterrizar en tu blog y simplemente me encanta. Las ilustraciones lo hacen original, das buenas ideas y mejores recetas, ¿se puede pedir más?, me verás frecuentemente por aquí. Besotes
ResponderEliminarСтрахотен блог, отдавна не бях попадала на нещо толкова оригинално. Поздрави
ResponderEliminarMe podrias mandar las medidas a peach10@hotmail.es
ResponderEliminarMe podrias mandar las medidas a peach10@hotmail.es
ResponderEliminar