El merengue suizo es una maravillosa solución que, además, puede ser congelada (aunque eso aún está en fase experimento...lo que no sé con seguridad es si puede ser des-congelada..con éxito). Y, en caso de optar por la opción más fiable de no-congelar, éste merengue se puede usar para hornear, decorar, rellenar ..o comerlo a cucharadas..
1.Mezclar las claras con el azúcar 2. e ir removiendo al Baño María, hasta que alcance los 50º-55ºC de temperatura 3.Apartar del calor (cambiar de recipiente). Las claras habrán quedado, nunca mejor dicho, como el "moco" de los cazafantasmas :)... Y batir hasta montar.
Es un merengue muy compacto y se conserva bien varios días en la nevera.
(gracias a www.dulceamargo.com)
Hola hermosa!....se puede congelar tanto las claras como el merengue acabado. Por ejemplo, yo lo pongo encima de una tarta de limon acabada, le pongo el merengue y lo congelo. Despues cuando quiero acabar la tarta, lo saco y o le doy con el soplete o al horno para gratinar.
ResponderEliminarBesos.
Hoola! Justo hace unos días me dio por sacar el merengue experimental del congelador ...qué sorpresa al descubrir que sigue blando..Tendré que probarlo con la tarta, sin falta.
ResponderEliminarBesos de la cartooncookcinera también
Estuve buscando recetas de merengue, la tuya tiene la explicación más fácil, gracias!!
ResponderEliminarde nada:) espero que haya salido bien.
ResponderEliminarSí, me salió perfecto para decorar la tarta
ResponderEliminarte felicito me encanto el blog.. nada aburrido y super facil de preparar las recetas.
ResponderEliminar