martes, 26 de mayo de 2009

The Pancake Monster. Tortitas.

Hay momentos a lo largo de la vida, en los que muy pocas cosas salen bien. O ninguna. Momentos inevitables de la naturaleza humana... Que, para rematar, te quitan hasta el hambre.
De manera que...al ser tan inevitables...e irremediables, además...lo más que uno puede intentar (ya que no puede solucionar su torpeza) es hacer unas tortitas. Tal vez el apetito no vuelva ni así... y tal vez salgan mal también... Pero no dejarán de transmitir el sentimiento más amoroso y tranquilizador.
En fin.Hacer unas tortitas siempre será para mejor.

Y bueno,
la solución a todos los problemas son:

250g harina
300ml leche
20ml nata
1 huevo (mas 1 yema)
40g azúcar
1/2 cucharita de levadura en polvo
(mas 1/4 cucharita de bicarbonato)
1 pizca de canela
1 pizca de sal
mantequilla para la sartén
1.Batir los huevos, el azúcar, la leche y la nata 2. Mezclar aparte la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela 3. y añadirlos a la mezcla de los huevos 4. Batirlo todo hasta obtener una masa homogénea (que no debe ser ni muy líquida, ni muy espesa...si pasa una de las dos cosas, se puede corregir echando algo más de harina o de leche, según el caso..), pero no demasiado porque las tortitas pueden quedar duras.. 5. Dejar reposar una media hora aproximadamente (o al menos 15 minutos) 6. Calentar una sartén antiadherente untada con mantequilla, teniendo cuidado de no quemar la mantequilla 7. y cuando esté bien caliente, ir echando cacitos de masa que se pueden extender un poco, si se prefieren unas tortitas más finas o dejarlas tal cual, si se prefieren más gruesas y esponjosas 8. Cuando empiecen a aparecer burbujitas en la superficie es el momento de darles la vuelta. Se hacen enseguida, así hay que estar pendiente.
...y listo. Las penas, olvidadas.

4 comentarios:

  1. hola guapa!! que chulada de dibujos!!! los haces tu????

    ResponderEliminar
  2. sip:) todos los dibujos en el blog los hago yo, de momento. Las recetas algunas son mías, otras de amigos o de libros. Pero todo está probado.
    Cuando pueda ir renovando más amenudo, a lo mejor también empiezo a incluír alguna foto, para que variar un poco.
    un beso y gracias

    ResponderEliminar
  3. Mira que ya he visto todo tu blog y no dejo de mantener una agradable sonrisa, que me encanta, este me encantó. Con ese monstruo azul.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me encaaaaanta, creo que tienes un gran talento!!!!

    ResponderEliminar