Diréis, "claro, qué iba a decir una búlgara.." Pero mirad por dónde, quien mejor explica el por qué es ni más ni menos que ¡una española! Cuando me puse a buscar información sobre nuestro preciado yogur, descubrí la página de una mamá española llamada Marta que vive en Bulgaria desde hace años y que describe a la perfección lo que es el yogur búlgaro - seguramente mejor de lo que lo podría haber hecho yo misma.
Cuenta detalles sobre sus propiedades nutricionales, sus usos más allá de la cocina - para mascarillas o problemas digestivos - y hasta deja enlaces para aprender a hacerlo en casa, o para tiendas donde comprarlo en España. Me ha encantado su artículo y como me parece que no se puede explicar mejor, os dejo el enlace aquí para que lo cotilleéis si tenéis curiosidad. El título lo dice todo: El mejor yogur del mundo es búlgaro 🙌 Marta, me autoproclamo oficialmente tu fan búlgara del año .. Dibujadora búlgara en España saluda fervorosa a Mama española en Bulgaria. ¡Viva internete!
Si tenéis curiosidades bulgarianas más allá del yogur, os recomiendo su página sin pestañear. Escribe bonito, claro y con mucha naturalidad de cosas de la vida cotidiana en Bulgaria - de las que los búlgaros probablemente no nos percatamos y por eso ni se nos ocurriría aclarar. Además de que la información que ofrece es práctica también es extraordinariamente objetiva, cosa que no es tan fácil de encontrar.
Ahora, ya que me quedé sin contenido relevante que contaros, os dibujo un postre.
Por supuesto, no ibais a quedaros sin deberes. Si os doy yogur con miel y nueces, es para que tengáis energía para estudiar eficientemente 😬 Energía y buen humor, porque está buenísimo (no pretendo quitarle mérito al llaollao peroo.....).
Es muy típico prepararlo también con lo que llaman "yogur escurrido", que queda todavía más rico y sabe suave y cremoso, como algo indefinido entre philadelphia, nata y yogur.. Otro día os lo enseño, es facilísimo de hacer.
Con esto tenéis para una tarde más ^^ Espero que podáis probar el yogur búlgaro, viváis donde viváis. Aunque no sé si un paladar tan acostumbrado al sabor danone lo descubrirá con asombro o con dudas, puede que os sorprenda para bien. Y que hasta os conquiste y se quede en vuestras casas :) Yo entretanto seguiré mostrando de cuando en cuando sus mil y una facetas, e invocando vuestro afán explorador. Y vuestra gordura :o)
¡Salud!
😋
Muy bueno todo, tus dibujos, la española y todo lo búlgaro!!! Gracias ♥
ResponderEliminarMuchas gracias! :) :)
EliminarMuy interesante.
ResponderEliminarGracias Tracy!
EliminarAcabo de encontrar tu blog por casualidad y me he quedado flipando al ver que me mencionas. ¡Gracias! :D
ResponderEliminarHaces unos dibujos preciosos, ¡quién tuviera tu don! Te sigo desde ya en tus redes sociales para no perderme nada que publiques.
Saludos desde Sofía!
¡Qué ilusión!:) :) Hola Marta! Yo también te sigo, me encantó tu blog y te iba a escribir para darte las gracias por tu post del yogur y el resto de cosas que escribes. Pero al final me dio vergüenza darte la chapa, que sé que recibes muchos mensajes.
EliminarMe ha alegrado un montón tu mensaje :) Y me alegro que te gusten mis dibujos!
Saludos también para ti desde Madrid!
Los únicos mensajes que no me gustan son los de turistas que exigen que les monte el viaje entero y que les reserve los hoteles y no me dan ni las gracias. XD ¡Los demás siempre son bienvenidos!
Eliminar