miércoles, 10 de junio de 2020

¡Pizza en sartén!🍕🍳✌Pizza de cumpleaños

¡Feliz cumpleaños!
¡Chestit rojdén den!

     Nop, hoy no hay clase de búlgaro.
Hoy es el cumple de mi padre y he preparado en su honor una no-tarta de cumpleaños.. Bueno, me la preparé a mi, por mi no-cumpleaños de hace dos días - y a él, se la dibujo. He decidido instaurarla como no-tarta oficial. La pizza de cumpleaños.
     Todo empezó porque tenía que usar un trozo de puerro que sobró de nosequé otra cosa..y  porque me entró el gusanito de juntar puerro con mozzarella, que también sobraba por ahí. Es una combinación que me pirra. Tanto que cuando la pizza estaba lista, después de terminarme el primer trozo, al volver a por el segundo me dije que era un excelente momento para disfrutar sin censura del no-tener-que-compartir-mi-comida 😬 Corté el segundo trozo, y el tercero y, sin ningún tipo de respeto, los dejé pelados...o sea..me comí lo de encima y dejé el pan triste y solo (lo siento, pan). Resumen: puerro+mozzarella=❤️❤️❤️❤️❤️  Estas cosas no te dejan hacerlas en sociedad, no entiendo por qué..

     El cuarto trozo conservó su entereza sólo porque nunca supero la curiosidad de comprobar cómo sabría al día siguiente. Además, de toda la vida, cuando se cenan pizzas - se desayunan pizzas. Lo sé, lo sé...supongo que no es más que una tierna reminiscencia de adolescencia..soy una incomprendida..
     Os dejo las cantidades para preparar una masa para dos pizzas, por si también opináis que la pizza debería ser una cosa incondicionalmente individual. El resto de ingredientes son cuestión de gusto y de gula. Yo la he dibujado tal como la preparé yo misma, y como fan del puerro que soy.
  
     También podéis hacer la masa para dos pizzas: con una mitad hacer una vuestra pizza y con la otra, el desayuno a la mañana siguiente (por si no compartís mi tradición de pizza de desayuno...) Y ya tenéis una especie de pan naan, que es en realidad la receta que usé
(pincha en "seguir leyendo" para ver el resto de dibujos :)
     Al dibujar he estado pensando mucho en mi padre, como era de esperar. Y, al ver los dibujos terminados, me he dado cuenta de que me ha salido dibujar como cuando era jovencita - que su mano siempre estaba muy presente en la memoria de la mía. Como un auto-reflejo impregnado en el subconsciente, que resulta casi imposible identificar aposta. Lo que captura la mirada de un niño pequeño tiene un poder descomunal. La mía capturó dibujos.. Y debió capturarlos con fascinación o con extraordinaria atención porque siguen ahí inalterados, como parte de mi ADN. Hoy se ha transparentado esa molécula de dibujos capturados y sobre todo, aquella línea que salía, firme e imprevisible, de debajo del lápiz de mi padre. Firme pero a la vez oscilante, imprevisible pero calculada..improvisada y decidida al mismo tiempo. Un sólo trazo de esa línea contenía tanto, que con sólo mirar, aprendías.

     Es una sensación muy difícil de explicar - la de sentir con una parte de tu cuerpo y otra de tu mente - que contienes algo intransferible (y sin embargo transferido) íntimo de otra persona. Quizás algunos de quienes dibujáis lo comprenderéis. O vosotros que cocináis, y a quienes os cocinaron..

     Pues, estas son las cosas que se sienten a veces mientras uno dibuja. Unos días emocionan, otros te vuelven loco. Reflejos de la memoria, sabiduría intangible, que se te pegó en la mirada sin que hicieras nada.
     Ese es el regalo que nos hacen nuestros padres. Dibujen, o cosan, o exploren, amen, canten o cultiven patatas... A mi me hicieron un regalo de doble valor añadido (porque mis padres dibujan los dos) - me hicieron con partes de sus dibujos :)
   
     Hoy pues, mi padre dibujador cumple años, como os decía. Años redondos, además. Y ya que no puedo felicitarle con los 8 sentidos le quise hacer un regalo yo también. Puesto que sin sus dibujos, los míos no lo serían.
Así, a modo de pelota de tenis le lanzo a papá una pizza de cumpleaños dibujada que cuando llegue al otro lado de la red, se convierta en cena y cobre olores suculentos.
   
     Desde hoy y para siempre, ¡hágase la pizza de cumpleaños!
     ¡Chestit rojdén den - con pizza en sartén! 😃

     ❤️

2 comentarios: