miércoles, 8 de julio de 2020

Nata no es 😋

    Había prometido daros la receta del yogur escurrido y aquí llega ^^ Resulta que ya lo había dibujado hace años, para un libro que se publicó en Bulgaria así que, sólo he retocado los dibujos porque faltaban algunos pasos y los he traducido al español. Es una cosa sencillísima, que tan sólo requiere prever un día para que escurra bien. Tiene un montón de usos, tanto en recetas dulces como saladas y ..si os gusta el queso philadelphia o el sabor "nata"....creo que os conquistará :) Es similar sólo que casero, más ligero y más sano.
   Con esto ya tenéis la fórmula completa para poder hacer aquel sanísimo postre búgaro, más rico todavía (si cabe). Otro día dibujaré una receta salada usando el yogur escurrido, para que podáis probarlo también así y ya veréis cómo se os dispara la imaginación cocinera ^^

  * Truco: en lugar de la tela, podéis usar una media (limpia, por favor), que funciona de maravilla y además, te ríes. 
Yo uso siempre la media xD
  * Cantidades: con 1 kilo de yogur natural (o 12 yogures) sale medio kilo de yogur escurrido - unas 4 raciones 

  Podéis echar un vistazo al libro que os mencionaba arriba, pinchando en el apartado de "libros publicados" (arriba, en el menú). Fue mi primer libro publicado en Bulgaria y le tengo especial cariño. Se titula "Geografía deliciosa" y trata de dos niños que recorren Bulgaria en un viaje, donde descubren a la vez la gastronomía y la geografía búlgaras. Cocinan, hacen trastadas, conocen lugares, se enamoran, y aprenden montones de cosas. 
Es una pena que esté agotado, y que esté sólo en búlgaro y en ruso, de momento. Pero si un día lo traducimos al español, os avisaré sin falta. 

  El libro tiene una segunda parte, donde la acción se desarrolla en la ciudad en lugar de en el campo. Pero por una serie de circunstancias de la vida y de decisiones desacertadas por mi parte, no llegué a ilustrarlo. Muy a mi pesar, porque prometía ser muy muy divertido.. El libro se publicó de todas formas y quedó muy bonito, por supuesto, - pero fue gracias a la ilustradora Siyana Zaharieva (con más agallas que yo, en aquel momento) que suplió mi ausencia y salvó el propósito (¡gracias!). 

  En cualquier caso, han quedado ilustradas para la posteridad un montón de recetas búlgaras tradicionales 😊 Así nos aseguramos de que no se olviden. Yo, desde mi rinconcito, seguiré aportando dibu-recetas a este recetario tradicional e intentando enamoraros un poquito de los sabores del Este 😋


  Feliz tarde de un miércoles cualquiera
❤️

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario