lunes, 21 de junio de 2010

Boceto de un jueves

Hm. No suelo hacer estas cosas pero..hoy he decidido enseñaros un post que en realidad estaba en proceso. Bajo los pellizcos de la sabia voz paternal, me he sentido ligeramente avergonzada ..sentada frente al calendario..y frente a los 4 posts empezados en la carpeta polvorienta de los blogs. Hm hm (mirada hacia el techo y hacia los lados). La semana pasada dejé así la idea del post con el que quería mencionar la tarde de Fagor Industrial, en cuya demostración nos reunimos de nuevo algunos bloggeros ..y para no dejarlo pasar, os lo cuento en forma de boceto. Y la verdad, nos ciudaron muy bien y nos dejaron con ganas de un próximo encuentro, con más cosas que probar, más de que hablar y más que aprender sobre curiosidades de cocinas y de cocineros. Yo me lo paso pipa, así que seré clara: Chef Oier y gentes de Fagor, me pido una demostración de Fagor-Repostería:) Vale? 
Tenía que decirlo.
(por cierto, eso no es un pelador, sino un picador de ajos que parece un cochecito, lo dibujaré en otro post:)

Este fue el regalito que nos llevamos (aparte de llevarnos una barriga llena llenísima). A ver si la próxima os cuento por fin esa receta de bizcochitarta de manzana que ni recuerdo cuánto hace que prometí (y justo me lo recordó el strudell que probamos este jueves pasado). Es la época de los dulces fáciles y tentadores..y para mí ese es uno de los imprescindibles.
Se acabó mi descanso, así que ...a dibujear, amigos, que el lunes se me terminaaa..
Umbesín.

23 comentarios:

  1. Qué bonito regalo os hicieron, pero seguro que mejor regalo fue encontrarse con todos los blogueros además de aprender en ese curso que os hicieron! me encantan tus dibujos... eres una artista!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gustan más tus ilustraciones, en cualquiera de tus estilos (los dibujos subterráneos me encantan). A ver si me puedo apuntar la próxima vez, que me molaría mucho ver esos hornos mágicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cómo me hubiera gustado vivir con vosotros ese Jueves, fantásticos tus dibujos siempre.
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus posts y esos dibujillos me tienen conquistada.
    Un saludo desde Megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  5. Aisss, tus ilustraciones me tienen loca...me gustan todas y eso que la cocina no es lo mío
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Los dibujos son chulísimos y enhorabuena por la tarde que pasásteis con los otros blogueros y los regalitos que os dieron. besitos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Te he descubierto! y ya te sigo desde hace un poquito.Me encanta.A ver ¿para cuándo el libro?

    ResponderEliminar
  8. ya veo que te lo pasas bien! que envidia hijaaaa! preciosos detalles y un buen kit para la cocina. dibuja y que lo veamos con salud todos y todas!!

    ResponderEliminar
  9. Genial el dibujo...
    Un placer compartir con todos ese taller demo degustación tan agradable...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bravissima!!!!
    tienes uno stylo especial!!!! me gustan muchissimo tus trabajos... congratulationes por la explosion de colores de los libros infantiles...y la delicadeza de los dibujos de cocina..perdona mi malo escribir en espanol...mi hija que vive en madrid seria mas expresiva...
    un abrazo y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Impresionante como siempre!!! :D

    Fue un placer volver a verte!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Realmente lo pasamos estupendamente esa tarde en Fagor, y como bien dices aprendimos de cocineros y cocinas, pero ante todo disfrutamos de una estupenda compañía.

    Como siempre, tus dibujos son maravillosos, y disfrutamos al verlos.

    Esperamos vernos pronto en otro evento.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien lo del detalle que tuvieron con vosotros, cuantas emociones se juntaron y que bonito, reunión de blogeros, regalos, comilona, buena compañía...enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué suerte poder participar en una cosa así! Es un precioso detalle, casi tan precioso como tus ilustraciones, Alya. No sé si esta es una pregunta indiscreta pero, ¿podrías contarme qué materiales y/o técnica utilizas? Me encanta tu estilo preciso al milímetro pero fresquísimo a la vez. ¡Felicidades!

    Un beso!

    Helena

    ResponderEliminar
  15. Cuinera: Sí, han tenido un detallito agradable, haber si dibujo el picador de ajos, que es graciocícimo:)

    Monsieur Cocotte: Los dibujos subterráneos son esenciales:o) Pues sí, a ver si te apuntas, qué se pasa un buen rato.

    Ana Segura: Habrá más encuetros, eso seguro...Tengo unas ganas de que venga el próximo Tapas&Blogs..espero poder ir y veros a todos de nuevo.Y un poco más tranquilamente.

    Asun: Gracias por seguir aquí:)

    Marisilla: Pues, algo de la cocina sí que debe de atraerte, si te gusta el cartooncooking:)) al final caerás en la tentación de alguna receta fácil de las mías:)

    María Jesús: Gracias, lo pasamos bien. Y los regalitos, ya están cada uno en su nuevo sitio..excepto la fuente, que me parece que está algo fastidiada..pero ya la reinventaré:)

    Ana: El libro viene hacia aquí, pero a pasos de tortuga. Estaréis todos avisados e invitados a la presentación! Jo, qué ganas:)

    Lau: Muchas gracias, me alegro de saber algo de ti, que se te echaba en falta por aquí. Un besín para tu blog.

    Futuro Bloggero: Fue muy agradable, y eso que a penas pude hablar con vosotros. Pero la próxima, más:) Un beso.

    Simoff: Muchísimas gracias:) Y no te preocupes que tu español está perfecto, me ha encantado leer tu comentario justo por eso! Encantada de que hayas pasado por aquí.
    Cheers!

    Belén: A ver si la siguiente te veo un poco más, que tanto degustar, tanto fotos, y al final nos quedamos con los dos besos de hola y adiós. Esto no puede ser:)

    Ana y Víctor: Yo también espero veros pronto, que además os tengo que enseñar algunas fotos divertidas que me salieron, de la tarde de Fagor.
    Un besoo

    Caty: Sí, vienen bien estas mini escapadas de vez en cuando, para variar un poco la hora de la cena :)

    Helena: Gracias! Pues mira, para estos dibujos utilizo sobre todo el ordenador. Una tableta wacom y un lápiz para ella. Tanto para los dibujos como para el color. De momento lo hago asñi, porque me resulta más rápido..ya ves, la falta de tiempo es desastrosa:) Pero si los hiciera sobre papel, los haría a plumilla o con un micro pen, o un boli normal y corriente incluso..quedarían más o meno s igual. Y los colorearía con acuarela, aunque ahí sí que cambiaría un poco.
    Gracias por venir:)

    ResponderEliminar
  16. Tus ilustraciones son absolutamente maravillosas... me dejas con la boca abierta

    ResponderEliminar
  17. madre mia, que preciosidad de blog! que original! es una pasada! me encantaria cojer uno de tus dibujos, hacer la receta y publicarla en mi blog!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus ilustraciones... Pongo un enlace a tu blog desde el mio!!

    ResponderEliminar
  19. Menudo blog más original! Y menudo curro te debe llevar! Aquí me quedo mirándolo... :)

    ResponderEliminar
  20. Por favor, por favor, por favor... No dejes de "ilustrarnos"..... Me encanta tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  21. :") muy buenas ilustraciones, me encantan! una pregunta pequeña ¿eres de Bulgaria, o me equivoco?

    ResponderEliminar
  22. Lenival, así es:) Denominación de origen Bulgaria. Con trazas de otros lugares:)

    ResponderEliminar