miércoles, 4 de abril de 2012

Macarons


Ilustraciones para la revista Pequeños Héroes
  Hace un par de meses me preguntaron "¿y cuál es la cosa de comer más difícil de dibujar?".."qué sé yo", pensé, "...mm..¿la coliflor?...¿la gelatina?..¿el centollo? (ah, no..ese era el más tiquismiquis de limpiar..).." Si me preguntan ahora, diría: dibujar cómo hacer macarons en dos páginas. 
  No sé si lo he coseguido y tampoco estoy segura de que los pequeñajos se las apañen sin compañía mamaística..pero creo que por parecer - he conseguido que parezca sencillo ^__^ Los expertos dulceros me lanzarán una mirada fija por encima de las pequeñas gafas de la sabiduría..y me mandarán al rincón, por veinte merengues de tiempo..Lo sé, faltan cosillas por aquí y por allá..No seáis duros..que los dulces son para pasar un buen rato..y los macarons, para meter la pata y perder los miedos ^^
  Ale, espero que hagáis precisamente eso, que es como más se ríe uno. A mi y a Ruth nos enseñó a macaronear Monica Iglésias en su rinconcito de sol y meriendas de cuento..y os aseguro que, como en los cuentos, yo ya no veía más que varillas mágicas, niebla de purpurina y nubes de color macaron. Metí la pata en cada bol ..y salieron, como dijo alguien, sandwichitos de sabores ^^

Muuuacks!

28 comentarios:

  1. Precioso Alya! Tenemos que volver a reunirnos y merendar en la terraza, que te apetece esta vez brioches, croissants...(sin glutén para Ruth!)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... sandwichitos de sabores! Es igual, ¡te ha quedado estupenda la ilustración!

    ResponderEliminar
  3. Preciosooooooooooo!!!!!!!!!!

    Eso eso! Organicemos algo sin gluten en la maravillosa terraza de Mónica!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no conocía tu blog! me encantan tus ilustraciones!!! enhorabuena por hacer cosas tan chulas!!!
    Olalla
    http://cdcupcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota! habrá q probar a hacerlos :) Gracias!
    Isa
    http://mysweetbearoviedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecen una maravilla de ilustraciones! Como siempre, llenas de alegría y magia, tan típico de tu vitalista estilo :) Si haces que parezca fácil! Yo aún no he perdido el miedo a los macarons, pero me estás animando a intentarlo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla es venir a visitarte Alya, como siempre salgo feliz y sonriendo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como has reflejado la receta, parece sencillo, pero yo tengo un don para hacer lo sencillo en difícil y seguramente termine pidiendo ayuda a mi madre. Kisses

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado FANTÁSTICO! Me lo voy a guardar como chuleta

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cómo nos lo cuentas... es una maravilla entrar y descubrir una nueva receta dibujada. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tan perfectas tus recetas como tus ilustraciones.
    Me encantan

    ResponderEliminar
  12. Fantástica forma de acercar la cocina a niños de todas las edades.

    ResponderEliminar
  13. Me a encantado tu blog, muy original y muy bien explicado, sobre todo los dibujos, son impresionantes. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienes un blog muy chulo. Con los dibujos es muy fácil entender las recetas. Me quedo por aquí. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. La receta es fantástica pero sinceramente cada vez que visito tu blog me quedo maravillada de tus ilustraciones, me encanta visitarte y poder disfrutar el momento.
    Mi enhorabuena. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. que fantastica manera de enseñar a hacer macarons..
    el prósimo finde seguro que lo pruebo.

    gracias y besos,
    cristina
    salypimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te he conocido de casualidad por otro blog y no he podido esperar a hacerme seguidora. Me encanta tu idea de las recetas ilustradas. son geniales. Con más tiempo cotillearé más cositas tuyas

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  18. Alya siempre me dejas con la boca abierta con tus entradas, que maravilla estos macarons, yo los preparo frecuentemente y son deliciosos. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Yo lo he intentado un par de veces y no han salido muy bien pero la teoría del procedimiento me la sé al dedillo y tengo que decir que te ha quedado genial!!
    Un abrazo, Alicia

    ResponderEliminar
  20. ahora toca ponerlo en practica!

    mamimama

    ResponderEliminar
  21. Alya como me gusta pasear tu blog, y creo que de sobra has conseguido plasmar en dibujos el largo proceso de hacer macarons! Enhorabuena de verdad!

    ResponderEliminar
  22. Solo vengo de vez en cuando, pero no puedo salir de tu blog, me encanta tu trabajo, enhorabuena!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. Solo quiero decirte que me alucina lo que haces, tienes un arte increible, y me encanta, en serio...que lastima no tener un artista como tu cerca!!! Gracias por tu arte!.
    te dejo mi blog: www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes yo me quedo por el tuyo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog, con esos dibujos!!! enhorabuena.
    Y por fin he visto una receta de macarons que no me ha quitado la ganas de hacerlos!! al contrario... jejeje
    saludos

    ResponderEliminar