martes, 3 de marzo de 2009

Tarta primera.Cake one.

Receta original del restaurante Vegaviana en Madrid. Gracias al amable chef! :)


La mejor parte es que no hace falta leer atentamente..

Versión para leer más atentamente:

3 huevos
250g mascarpone (o más)
3 cucharadas (soperas) azúcar
1/2 vaso de vino Moscatel
1/2 vaso de leche
1 paquete de bizcochos de soletilla

Batir por separado las claras apunto de nieve con una pizca de sal y las yemas con el azúcar. Cuando estén bien montadas, mezclar las yemas y el mascarpone con las varillas hasta conseguir una crema uniforme. Añadir con cuidado las claras (cuchara de palo), envolviéndolas con suavidad en la crema.
Mezclar la leche y el moscatel en una bandeja o un bol, e ir mojando los bizcochos de soletilla (sin dejárlos reposar en en líquido) y colocándolos en la fuente donde se va a montar la tarta. Al colocar una base de bizcochos cubrir con una capa de crema de mascarpone; volver a mojar bichochos para colocar la siguiente capa; encima, volver a cubrir con la crema y repetir estos dos pasos hasta terminar los bizcochos y terminar la tarta con crema. Dejar reposar un rato en frío antes de cortar. Se puede espolvorear con escamas de chocolate con leche, cacao en polvo o canela, y servir con una salsa ligera de Moscatel reducido con un poco de azúcar y vainilla.

7 comentarios:

  1. me encanta tu blog!!! soy de Argentina, y lo descubrí dando vueltas por la web, nos mostrás una cocina muy tierna y hogareña... de esas que me gustan.
    que siga así!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, comentarios desde Argentina! Me encanta la cocina argentina, sobre todo la pastelería. Gracias por visitar, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Acabo de llegar a tu blog ya no sé ni desde donde (me dedico a ir de unos a otros como una loca, jiji).
    Tengo que decirte que me quito el sombrero ante ti, me has dejado alucinada con las ilustraciones (y las recetas, claro).
    Me recuerdan un montón a un libro que tenía hace años que se llama "la cocina de la abuela", sólo que estos son muuucho más elaborados y perfectos.

    Desde hoy me declaro superfannumerouno!

    Voy a volver a verlas todas, me encantan!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  4. A ver, se me acaba de borrar el comentario, así que escribo nuevamente.
    Bueno, he visto ya todo tu blog. Con trampita, a través del reader y sólo los dibujitos. Me encanta, a pesar de que me he dicho que no iba a suscribirme a ninguno más, pero acá estoy.
    Le di tu link a dos amigas a las que le gusta la cocina. Una es amiloquemegustaescocinar.com y la otra eltiempodelamarmota.blogspot.com
    Bueno, un saludo...

    ResponderEliminar
  5. Se me borró el comentario, va de nuevo: No sé cómo llegué a tu blog, pero es lo mejor que me pasó en este día, es que es tan cálido, te hace sentir esa cosita de calor de hogar, es como un caldito de pollo que te cura todo, no soy asidua a la cocina pero tu blog es exquisito, encantador, qué más digo!!!! Soyu tu fan!!!! Ah, escribo desde México.

    ResponderEliminar