lunes, 5 de abril de 2010

Colorín colorado..

..Estas Pascuas se han acabado. Dicen que más vale tarde que nunca, pues aquí va mi post-Pascua:) Entre una cosa y otra, casi no me daba tiempo a pintar los huevos de este año. Pero lo conseguí. Y este es el proceso que sigo desde siempre. Hay gente que prefiere darle un uso más decorativo a los huevos de pasca y, en vez de cocerlos, los vacía para sólo colorearlos y usarlos de adorno. Y los convierten en verdaderas obras de arte..Yo, por varios motivos, prefiero cocerlos. Y comerlos:)


Hay varios tipos de colorantes que se pueden usar para este propósito. Los hay en botellitas pequeñas, en tarritos, en botecitos como los de las especias, en paquetes pequeños indviduales, en polvo o líquidos. Da igual, cualquier colorante alimentario sirve. Las cantidades suelen estar indicadas en el envase, suelen ser de 10 a 20 gotas, si es líquido o una pequeña cucharita si es en polvo por 2 tazas (de las de té ) de agua caliente. Depende del color que se desee. Es importante que los huevos (si son cocidos, claro) estén calientes al introducirlos en el color, así se tiñen mejor. O eso me han enseñado a mí, tal vez hoy en día los colorantes sean de más calidad y eso del calor no importe demasiado. 
Una vez coloreados, se dejan escurrir en una huevera y, a quien le gusten más brillantes, se pueden frotar con un algodon y unas gotas de aceite. Yo eso no lo hago..muy pringosillo para mi gusto :/  Por supuesto, se pueden decororar con un pincel o  pintar de varios colores, dejando reposar el huevo envuelto en algodones, mojados cada uno en un color diferente. Sea como sea, se pasa un buen rato. Y luego..a hacer ensaladillas rusas para los primos, tíos, sobrinos... Que haber quién se come 36 huevos en 3 días..:D

Y bueno, ¡Felices Pascuas a todos!

22 comentarios:

  1. Creo que lo voy a probar ¡A ver si así consigo que mis niños prueben los huevos cocidos, porque no hay manera!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cocina tan divertida! La verdad es que ilustras todo de una manera que dan ganas de ponerse el delantal.
    Un beso!*

    ResponderEliminar
  3. no me canso de ver tus dibujos, haces carteles para vender??
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus dibujos, dan ganas de ponerse manos a la obra nada más verlos! Para cuando un libro ilustrado por ti? ;)

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de Blog!!!! te he descubierto saltando de blog en blog y me he quedado maravillada con tus dibujos, que artista!!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog...¡¡que arte tienes!!
    Te sigo, un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta leer vuestros comentarios:) El Cartoon parece tener más vida que nunca. Tengo que intentar responderos con más frecuencia, son una sinvergënza :o)

    Vestidadedomingo: ¡Suerte con el intento!..auque..me parece a mí que les vas a convencer sólo hasta donde llega la parte de mojar cosas en colores:) Si son como mi hermano pequeño..que dice "No-como-yema", la coge con dos deditos y la deja en el plato más alejado, con la mirada del más profundo desprecio..Dejando muy claras las cosas. Pero quién sabe, a lo mejor se dejan:)

    YoMismita: Gracias, a ver si con suerte los dibujillos sirvan a los que no les de tanto por la cocina:) Me encanta saber que dan ganas de cocinar!

    Antonia: La verdad es que sí lo he pensado, aún estoy averiguando cómo se hace eso, ya que sólo lo podría hacer mediante alguna página que se dedique a ello, o al menos hasta que me entere de cómo hacero yo sóla. Pero sí estoy en ello. Cuando me aclare pondré algún enlace con información, lo prometo.

    Esuncomienzo: Gracias! Pues, el libro también lo tengo entre manos, pero no puede ir más rápido de momento, apenas queda tiempo para dedicarle. Espero que para el año que viene sí se pueda publicar..No digo antes por no hacerme ilusiones y por no deciros cosas que no vayan a cumplirse. A poquitos..

    Emome, ko be, tkof?:)

    Bea: Muchas gracias y bienvenida!


    Un besazo a todos,

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog original y divertido. Da gusto venir a verte.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico blog. Enhorabuena
    Roberto

    ResponderEliminar
  10. ¿Que decir que no te hayan dicho ya? Me encanta el blog, y en especial las ilustraciones. Son especiales. Por la claridad, simpleza, composición, trazo, color,...
    ¡¡Qué talento!! Felicidades!
    Daniel

    ResponderEliminar
  11. Sei fantastica
    Поздрав най-сърдечен!

    ResponderEliminar
  12. eres toda una artista, me encanta la calidad de tus dibujos, sigue asi y llegaras lejos! besitos desde londres

    ResponderEliminar
  13. Nunca pensé que un blog, y menos de cocina, fuera tan ameno, divertido, sorprendente y ameno como este.... Me ha encantado ver esos dibus por todas partes y con ese toque tan especial.
    Enhorabuena por la forma de comunicar...

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. no te conocía y me encanta tu tiempo perdido ;)

    ResponderEliminar
  15. He descubierto tu bloc y me encanta, reluce con luz propia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, si deseáis estar informados sobre lo último en consejos e información de alimentos y del hogar, además de los nuevos productos de Mercadona. Podéis informaros en las web especializadas Consejos Mercadona, Información Mercadona, Mercadona Info
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  17. No me digas cómo he llegado a tu blog, pero me he quedado pegada....qué pasada de ilustraciones, me encantan!!!! así que, aquí me quedo. Voy a cotillear un rato....

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar aquí gracias a cookemila y estoy encantada de la vida. Te sigo ya desde el google reader ¡¡¡ y aemás me has hecho reconectar con "bake or break" que lo tenía perdido desde hace la tira !!

    Enhorabuena por tu trabajo, aquí tienes otra admiradora más.

    ResponderEliminar
  19. Miento, desde google reader no, que no he visto el feed por ninguna parte. Pero creo que sí soy una cookiefellow. :s

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todos, de nuevo! Os debo una enorme disculpa por mi falta de costancia..Y la hare más oficialmente en el próximo post. Se está terminando la época de las prisas, así que pronto volverán a aparecer más cosillas ricas dibujadas, y más a menudo, espero:)

    Un besazo, gracias por seguir ahí!

    ResponderEliminar
  21. alyaaaaaaaaaaa por fin....encantada del dulce y de tus manos dibujando.....ricas ricas

    ResponderEliminar