viernes, 19 de marzo de 2010

Recuerdos y pomelos

Había pensado otro post algo más dulce y más extenso, pero ese aún está en proceso. Y como hoy es fiesta, me apeteció algo pequeñito anuque sea sólo para mencionar el día. Este es un recuerdo mío de cuando no dibujaba más que sirenitas..resultado de mi primera cinta de vídeo que era La Sirenita..y que acababa en un infinito bucle hasta que mi madre empezaba a tirarse de los pelos, desesperada de oír al cangrejo cantando..
Pues, de aquella época se me quedó el recuerdo del pomelo con azúcar. Así como ella lo preparaba. Será una tontería, pero hasta el día de hoy lo sigo haciendo así, suspirando por aquellos días, cuando se me toleraban las sirenitas-24 horas y encima había alguien que abnegadamente me recortaba cada casilla del pomelo (otro suspiro). Ala, me he enternecido.


Pues, otro post más de mamás y de papás. De papás sobre todo, que hoy es su día:)

23 comentarios:

  1. me encanta tu blog!!!...te sigo y te dedico un post...un saludo

    ResponderEliminar
  2. uffff... Alya, este es tambien y mi requerdo. Requerdo de las mañanas en Varsovia junto a mi madre :) Por fin mi marido entendera que los pomelos son la fuente de cariñoooo jejejee
    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. hina_palitah@hotmail.com

    Ahí te dejo mi mail para que cuando puedas me envíes los pinceles para photoshop que me habías comentado

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. aw... yo también hice sufrir a mis padres la etapa de la sirenita jaja y todavia hoy en día dibujo alguna que otra sirena :P que casualidad, que para ese entonces también mi mamá me enseñaba a preparar pomelo con azucar... me acuerdo q habia que tener paciencia, dejar el pomelo un rato en la heladera asi se enfriaba y el azucar se impregnaba bien y quedaba dulce :D
    ahora me entraron ganas!

    ResponderEliminar
  5. Sei brava, brava, brava!
    Поздрав най-сърдечен и лек ден!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Hace poquito que he descubierto tu blog y es una pasada... felicidades!

    A mí me encanta el pomelo y siempre lo había comido sólo, pelándolo y a gajos. Cuando fuí a Escocia, en el desayuno, lo servían sin piel a trocitos y con azúcar, como una macedonia, estaba delicioso, tu entrada me ha recordado ese sabor y lo bien que lo pasé allí. Así que, para seguir evocando, probaré tu sistema, que es mucho más sencillo.

    Saludos, regresaré a visitarte!
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me parece enternecedor. Mil gracias por tus maravillosos dibujos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez! pasate por mi blog que tienes un premio! ;)

    ResponderEliminar
  9. Ayer descubrí tu blog, me ENCANTA, de verdad, enhorabuena. Tus dibujos son maravillosos. Eres toda una artista,
    besos

    ResponderEliminar
  10. Soy Fan, SOY MUY FAN!!!! Estoy encantado con este blog!! TE SIGO!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Wow, me encantas! yo nunca comí pomelos así que ese recuerdo no lo tengo, pero sí que me emociono al acordarme de un libro de recetas que me regalaron siendo peque con dibujos casi tan bonitos como los tuyos. Solo me queda probar los pomelos!! Gracias por tu arte.
    Por cierto, el libro de recetas era de Asterix y Obelix

    ResponderEliminar
  13. Me va a servir de ayuda tu blog en la cocina, que falta me hace!!

    ResponderEliminar
  14. siempre me gusta lo que haces,siempre!
    www.baingia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. mmmm como lo digo?? siendo diseñadora solo puedo decir que te admiro! hermoso blog, increibles ilustraciones, de esas que te dan gans de ver y ver....te seguiré.

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Seguimos tu blog desde hace un tiempo y nos parece genial. Hoy te hemos enlazado en nuestra "Cocinosfera" como blog destacado, es la primera vez que destacamos un blog (aunque hace poco que hemos empezado):
    http://elcuchillodelabuelo.com/home/cocinosfera

    Gracias por esta forma tan fresca de compartir recetas y tu trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, este blog es impresionante! Una ilustradora excelente!
    Haces un trabajo extraordinario. Gracias a Pinche he visto el enlace en el cuchillo del abuelo.
    Enhorabuena!!
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  18. Hola Alya,

    Recién conozco tu trabajo y me he quedado con la boca abierta. Me encanta lo que haces, realmente me quedé de plástico.
    Te he enlazado y ensalsado.
    Un beso muy grande!!! Vivi

    ResponderEliminar
  19. Jo, cuántas cosas bonitas me habéis dicho en este tiempo:)
    Muchísimas gracias a todos, me alegráis el día.
    A ver si os puedo responder a todos:

    Anatomía: Gracias por el Post! No he podido evitar dar un paseo por tu blog, es interesantísimo y muy elegante. Te visitaré!

    Polska: Ya sabía yo que no podía ser la única:) Eso, eso, los hombres deberían probarlo, que se enamorarán más aún, haha.

    Hina: Te intenté enviar los pinceles, pero se me devuelve el e.mail, diciendo que el tuyo es incorrecto..Mira si está bien o haber si puedo mandártelo a otro e-mail.

    La Gata Lola: La Sirenita, por lo que veo, ha torturado a más padres de lo que ella se imagina:) Probaré a dejar el pomelo en la nevera, eso no lo he hecho nunca...no suelo tener paciencia:)

    Rayna: Благодаря! Поздрави и от мен, и преджарително, приятно изкаржане на Великденските празници!

    Anna: Vaya, no sabía que lo sirven así en Escocia. Sí, desde luego es más práctico no sacar los gajos..porque se te acaban pegando las manos a la cucharita:) Espero que te guste de esta manera. Saludos!

    Malena: Muchas gracias! No hay nada mejor saber que os gusta! Por cierto, mi nombre completo es casi como el tuyo, es Alena:)

    Superkitina: Ya te deje un mensajito en tu blog, pero gracias de nuevo! Es un placer :)

    Antonia: Gracias! Besitos a ti también y bienvenida!

    José María: :) Qué decir, sólo puedo sonreír:) A mí también me gustan mucho las cosas que tú haces.

    Aída: Pues es una alegría saber que mis dibujos te recuerdan algo tan agradable! Yo misma tenía un libro favorito con recetas y dibujos, era de los Picapiedra:) Pero gracias por mencionar lo de Astérix y Obélix, son tal vez mi cómic favorito..Buscaré ese libro a ver si lo encuentro!

    Carol: Espero que encuentres cosillas útiles por aquí. O al menos, divertidas:)

    María: Me ha encantado tu blog! Está lleno de ideas..justo como para mí!

    Karo Moncada: Gracias! Encantadísima de oir eso de una diseñadora:) Bienvenida al cartoon!

    Pinche: Es un honor ver el link del Cartoon Cooking bajo el título de destacado! Muchas gracias, estas cosas son como recibir un regalo virtual. Sólo puedo sonreír y compartir mi buen humor con vosotros, al menos con los dibujos. Además tenéis una página completísima y curiosearé más atentamente en cuanto pueda.


    Marisa: Gracias, una vez más. Un saludo a ti también!

    Vivi: Gracias por las palabras y por el enlace, hecharé un buen vistazo a tu sitio, que parece prometedor. Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, respuesta gigante la mía....hahaha

    ResponderEliminar
  21. soy Ana,de verdad,tu blog es fantástico.Tus dibujos alegres,bonitos,y parece que tienen vida.
    Me he sorprendido diciendo:!Pero que cosa tan bonita!
    AH...Probaré las recetas.

    ResponderEliminar
  22. Eres de la edad de mi hija, y ella también creció cantando las canciones de la Sirenita.

    Acá los pomelos les decimos toronjas, y me encantan en jugo por las mañanas.

    se feliz

    ResponderEliminar
  23. Wow! Tus ilustraciones son hermosas, me encantaron!!!!!!! A mí la toronja (pomelo) me encanta, y con azúcar mmmmmmm!

    ResponderEliminar