lunes, 19 de julio de 2010

La casa de la abuela I

¡¡Hoooolaaaaa!! ¿Qué tal ese julio caluroso? Hace ya una semana que tengo este post preparado y por fin me internetizo para contároslo. He tenido una casi semana encantadora e increíblemente relajante, pese a mi inevitable costumbre de estar en alerta y pese a la igualmente inevitable costumbre de comunicación virtual..que últimamente muchos hemos desarrollado. 
Pues, parece que a veces viene bien la imposibilidad de conectarse a internet. El tiempo alrededor aumenta y las ojeras se hacen más pequeñas:) Ha coincidido con esta receta que había aboceteado hace mucho para enviar al blog de They Draw and They Cook. Debo subrayar que estoy especialmente contenta de haber descubierto que también soy capaz de dibujar con un ratón nada más:) Aún no lo han publicado, pero os dejo aquí el dibujín, porque viene de maravilla para ilustrar mi visita en casa de la abuela. La abuela1, que esta semana toca la abuela 2, pero cada abuela con su post. 
Este es el flan que ella suele hacer, sólo que lo prepara en cadidades para 30 personas y en una fuente de acero antigua y gigante, que creo ningún bloggero corriente tendría donde almacenar. Y es que, todavía no está terminada la receta del bizcocho de manzana..que es de la misma abuela y es espectacular. Pero llegará su turno, aguardad. 
Yo mientras, seguiré despejando mi mente y mi imaginación aquí por las tierras lejanas..el tiempo que me queda...sacando sabias conclusiones, durmiendo siestas de más de media hora o haciendo sesiones de fotos con un escarabajo multicolores..Y, cómo no..yendo a mis emocionantes citas con el señor dentista, todos los días a las 13:00h hasta este jueves que viene (espero no más).
Vacaciones no serán en el sentido completo, pero las abuelas tienen poderes sobrehumanos, os lo prometo.. no sé cómo, siempre consiguen que no quiera coger el autobús de vuelta. Y eso es lo más parecido a sentir vacaciones.

21 comentarios:

  1. soy el primero en comentar y creo –él más contento de tu vuelta al blog... cook maiden cook :):)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog!!!!! este flan tiene puntos para que lo haga!

    ResponderEliminar
  3. Un flan auténtico! Sin polvos " El Mandarín".

    Habrá que hacerlo, las recetas de la abuela siempre son las mejores.

    ResponderEliminar
  4. con un ratón sólo? ains, ni siquiera tableta? puf mucho me falta a mi entonces para hacer algo medianamente pofesional(mal aposta,jeje), en mi último post jugué con una foto y eso a gran escala, pero siempre tiene ese toque de manualidad de aficcionada, jeje, una maravilla todo lo tuyo, ya se me hace larga la espera por el libro, bs

    ResponderEliminar
  5. You illustrate/cartoon food like no one else! Love your work.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, te ha quedado impresionante!!

    Besote!

    Y a disfrutar, aunque sea desconectada! ;)

    ResponderEliminar
  7. Es estupendo, fantástica la ilustración y tu homenaje a las abuelas!! El flan de la mía también era impresionante, sobre todo cuando te lo traía a casa y llenaba de caramelo toda la escalera, jaja!! Qué pena que ya no lo pueda hacer... pero recuperaremos las recetas sus nietas!! Yo voy a preparar algunas para mi blog también.

    Me ha encantado tu blog, me alegro mucho de haberlo conocido en They Draw and Cook (ya estás publicada), sigue así y disfruta de las vacaciones, qué envidia!!

    ResponderEliminar
  8. and EAT. Sobre todo EAT, porque estos flanes salen increiblemente buenos, y si no estamos al tanto, los más pequeñuelos se los comen enteros....

    salu2

    ResponderEliminar
  9. ESpero que no te importe, pero he publicado tu receta en mi blog, con enlace al tuyo y tu nombre bien clarito, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  10. Esos flanos de las abuelass, como estaban de buenosss. Me encanta tu blog, lo disfruto muchísimo y siempre siempre quedo alucinada con tu trabajo, es impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bella ilustración y muy buena receta, Felicidades.

    Pondré una liga a tu blog en el mio :)

    http://almendrasyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ABUELAS...lo mejor de la familia, sus recetas siempre son las más deliciosas...las mejores...me encantan, aprovecha todo lo que puedas de ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos por los comentarios! Esto es una maravilla:)
    Disculpad la ausencia y el no-responder, prometo compensar pronto con un bonito post..da abuelas u otra cosa..Y contaros cosillas de mis esperiencias enternecedoras en este último viaje.

    Un grandíiiismo beso a todos!:)

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo añadido tu blog en mi lista de favoritos ...
    Me gustó mucho los ingresos, gracias por compartir en el Internet ...
    Gran Abrazo

    comidinha Virtual

    http://comidinhavirtual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Creo que todo el mundo tiene al menos un don, una habilidad especial que les diferencia de los demás, y me alegro infinito que tú hayas descubierto el tuyo y que hayas sido tan generosa como para compartirlo con nosotros en un blog... publicaré el 09/09/10 un post en el mío http://lilandcloe.blogspot.com para darte a conocer, eres una genia! También me he hecho seguidora... una sugerencia, podrías permitir la suscripción vías newsletter? Es que así llegan los post cuando se publican y es más "cómodo"?
    Enhorabuena por tus maraBillosas ilustraciones!

    ResponderEliminar
  16. Comidinha: muchas gracias por añadirme a tu lista. Tienes un blog de lo más apetecible:)
    Un abrazo

    LiLa AnD cLoE: Gracias, me alegra el día leer cosas así. Aunque nunca le he dado tanta importancia a esto que simepre me ha gustado hacer. Y si también gusta verlo, no puedo pedir más.
    Pensaba que había solucionado lo de la suscripción, con el botón que puse ahí abajo de Suscribir...pero es posible que haya hecho algo mal. Si no funciona, escríbeme y procuraré arreglarlo..
    Un abrazo y nos vemos por tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de trabajos! Me encanta la unión de las ilustraciones y las recetas. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  18. Wow, thank you so much-- I am a huge fan... your work is really really flawless. I love it! I'm adding you to my "inspiring blogs" on my blog page. :) Please keep posting, and thank you for following!!! x :D

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog , es divertido y muy ingenioso.Aunque no he hecho ninguna de tus recetas , seguro que estan buenísimas.Me resulta muy dificil concentrarme en la receta escrita .Felicidades .

    ResponderEliminar