miércoles, 22 de septiembre de 2010

CakeBox for dummies:)

Llegó la hora de admitirlo. Ya no es agosto, no.En muy poquito entramos de nuevo en otra maravillosa  temporada de cosas ricas...calabazas..dátiles..uuuvas y ...castañas..uooh:) ¡Qué impaciencia! El otoño traerá algo de frío, vale, pero a quién le importa - tendremos los hornos a tope y llenos de comida para el alma:) Para mí esta es además, una temporada de tartas. Cada semana cumple años algún individuo muy querido mío y eso, como os podéis imaginar, hace que las tartas crezcan como setas en mi cocina. Y como las últimas veces me tocaba improvisar el tema del transporte tartero..de una forma no demasiado convincente para mis gustos estéticos.. por fin me decidí por la opción de hacer mis propias cajas. Que no es ni tan complicado ni tan lento y sin embargo el resultado es bastante satisfactorio. Además las cajas son algo tan personalizable! 
Pues de esto va este post. Cómo hacer una caja de tarta, sin ir a la tienda de cajas de tarta:) ¡Vivan las cosas hechas con cariño!
Esta fue una caja que compré hace tiempo, ni recuerdo de dónde. Como siempre me pareció curioso el averiguar cómo se doblan las cajitas, tengo la costumbre de despegarlas y plegarlas, las más curiosas..cajitas de bombones..de perfumes..de jabones..una vez incluso la cajita de una mantequilla..eso fue un poco pringoso, lo reconozco..pero es que hacía "clack-clack" al abrirse y cerrarse..:) me encantaba. Lo mismo hice con esta caja de tarta, porque era incríblemente sencilla. Es de una sóla pieza y no hace falta ni pegamento. Sólo un carton grande. 

Lo único que aquí no os dejo son tamaños concretos, pero si alguno se anima, os dejo en este enlace el archivo de la plantilla bien trazada y con más calidad, para imprimirla e ir midiendo, según el tamaño de la tarta que vaya a hacer. Es una caja perfecta para tartitas pequeñas, por ejemplo de unos 15 ó 20cm de diámetro. Para los cumples de otoño:)

Este es el proceso paso a paso para aquellos que, como yo, pueden estar demasiado tiempo pensando por qué lado del cartón empezar. Ay, ese hemisferio izquierdo del cerebro..ay.
Tened cuidado al cortar, vale?:)

Y así es como se dobla. Me gusta hacer los dibujillos, eso es todo..Otra forma de doblarla no se me ocurre, pero sería curioso de ver cómo:)
Luego ya, lo que se os vaya ocurriendo..cartón de colores..cartón con dibujos..o una caja toda llena de felicitaciones y deseos escritos a mano..a mí ese regalo me volvería loca:) 
Un lazo laaargo y rojo, claro está. Y dentro..sorpresa. 
Jo, me está entrando hambre de tarta. 

Espero sugerencias, chicos. Porque este post lo tenía muy dudoso en mi cabeza, ahí lleva ya casi tres semanas, preocupado de sentirse poco útil en el bloggomundo. Si os animáis, de vez en cuando iré subiendo un modelo de caja para tartas diferente y podré satisfacer mi mono de despedazar, investigar y desdoblar cajitas:) 

Un besín y que sea un feliz comienzo del nuevo otoño!

97 comentarios:

  1. Genial!!!! lo mejor de todo es luego pintarla por fuera con dibujitos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y este era el post feo que no colgabas??... A ver, tenía que ser más duro contigo hace 20 años¡¡¡... Es diferente y es el mejor de la serie "manualidades cocinísticos"... Por haber tardadado tanto te pongo un 8,34...

    ResponderEliminar
  3. hihihi:) hace 20 años el hemisferio izquierdo ya estaba estropeado:)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha encantado!!

    Siempre ando pensando cómo transportar decentemente las cosas que cocino y no consigo hacerlo muy bien a no ser que compre una cestita.

    Muchas gracias! y enhorabuena por eses "hemisferio izquierdo" ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que genial!me ha encantado(para variar,jejej)
    Gracias por este post tan util...Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues son igualitas que las que me compré en Comercial Minguez, jaja.

    Eres fantástica.
    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  7. pero bueno, pedazo de bloggggg, madre mia es que lo he flipado, que dibujossss, que detalle, cuanto tardas en hacer cada dibujo????' ufffff, los haces a lapiz y luego lo escaneas???? o lo haces a ordenador?
    te voy a poner en mi blog, que pasada, me encanta, no tendrás la receta del pastel de zanahoria americano con nata blanca encima de esa americana???
    Caprichosdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. es la primera vez que visito tu blog, y es toda una maravilla. que creo que voy a aprender muchisimas cosas!


    besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido sencillamente genial, pero tengo una pregunta: cuando dices cartón, te refieres más a cartulina, no? Y cualquier tipo de cartulina o tienes alguna recomendación especial?

    ResponderEliminar
  10. genial Alya, vale la pena esperar tus entradas y dibujos, siempre sorprenden! Salud para el otoño!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias guapa, me ha encantado la idea, que viene estupenda para transportar una tarta. Le diré a mi niño que me eche un cable que se le da bien estas cosas ejej. besitos y gracias por la idea...

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm de que me suenan estas cajas jeeeee. Un saludo!!....y lo mejor de estas cajas es que no se abren por abajo

    ResponderEliminar
  13. Chulísimas y super útiles! Gracias! A mí también me encanta la idea de decorarla y que no se abra por abajo.:)

    ResponderEliminar
  14. Estibaliz, espero que te sirva. Vale también para galletas y cualquier otra cosa que se te ocurra:)

    petites choses, gracias!! Me alegro de oír "útil":) La verdad, pensaba que a poca gente le interesaría.

    Berta, pues es muy posible..si es la tienda de Valverde, he compardo alguna vez de ellos..o de DulceAmargo, que acabo de ver un comentario y a lo mejor me las llevé de allí:) Me he hecho un lío:)

    Reina Cotilla, :))gracias y gracias por compartir! los dibujos los hago sobre todo en el ordenador, con la tableta wacom. Otros con un boli, o a lápiz, según pille.
    Sí que tengo la receta de la tarta de zanahoria, de hecho, tal vez haga un post con ella, es una de mis preferidas:) Si quieres escríbeme y te la paso.

    Is ♥ La 5th con Bleecker st., bienvenida y espero que lo disfrutes! :)

    Miriam, sí, es cartulina..ahora que lo pienso, es que yo le llamo cartón a todo, uh:) te vale incluso la cartulina normal y corriente, no hace falta que sea de muy buea calidad ni nada, mientras sea mínimamente firme. Para tartas más pesada, mejor más duro, por supuesto.

    Lau, me encanta saber que te sigues sorprendiendo:) Salud y buen humor!

    María Jesús, espero que te sirva! Y que se os lo paséis bien recortando y tarteando!:)

    Jose, es muy probable que sea alguna de aquellas cajas que me disteis vosotros, jaja:) Qué contenta me puse:)

    Ilaria, gracias! A mí me pareció muy útil también, la próxima os pasaré una con algo más de trozos, pero muy bonita y perfecta decorar !

    Besos, besitos y besazos para todos:) Me alegráis el día, que lo sepáis!

    ResponderEliminar
  15. Siempre he querido saber hacer éste tipo de embalaje!! Qué bien!

    ResponderEliminar
  16. Carol, ya me contarás qué tal:) es facilísimo, ya verás

    ResponderEliminar
  17. Alya!!! ayer me encantó la charla! esto le vendría genial a Aline, se lo voy a pasar, porque el viernes que hizo un catering llevamos unas tartas y esto era justo l oque nos faltaba!
    Merci!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Y a mí:) Qué ganas de conocer también a Aline!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  19. Uhm! una vez intenté hacer una cajita para unos muffins y la verdad es que terminé pringada de pegamento... el muffin con copete y todo se transporto bien, eso sí... la verdad es qeu no esta mal porque cuando llevo una tarta en una bolsa de pla´stico en el metro siempre temo que me vayan a empujar ala salida... la peor pesadilla del cocinero jajaja.
    Ah! conste que me siento identificada igual con la cajita de mantequilla, :)
    El marte snos vemos!

    ResponderEliminar
  20. Hombre, yo preferiría un nuevo modelo de tarta, si te digo la verdad, que no tengo ni idea de hacerlas y este sitio es perfecto para tomar nota.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias!!!!

    Podrias enviarme la plantilla exacta con las medidas???? El otro dia vi un carton, tamaño de cartulina, en el kiosco con estampados de dalmata, cebra, etc... y me acabas de dar una idea para la tarta de cumple del mes que viene.

    Mi correo es: inprbau(arroba)hotmail.com

    Muychas gracias

    iNMA

    ResponderEliminar
  22. ciao! il tuo blog è meraviglioso.. molto divertente! i disegni sono bellissimi!!
    brava mi piace molto.. ti seguirò spesso!
    Giulia
    Amaradolcezza

    ResponderEliminar
  23. Siempre me encanta pasar a disfrutar con tus dibujos, pero ya me vale no comentar nunca, con lo que agradecemos todos las palabras de nuestros seguidores y amigos.

    ¿Nos veremos el martes en el T&B?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encanta tu blog... tus recetas....tus ideas.... Y TUS DIBUJOS!! una pasada! la idea de la caja es bestial! Me quedo por aqui! Mil Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué chula! me encantan los dibujinos :-)

    ResponderEliminar
  26. Que BONITA!!!! Acabas de dare una idea para una cartulina estampada de cebra o dálmata que he visto en el KIOSCO!!!! Puedes enviarme las medidas de la caja???

    Gracias por el blog, me encantan tus ilustraciones.

    Saludos

    iNMA
    inprbau(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  27. No conocía este blog, pero estoy encantada de haberlo encontrado, me encantan tus ilustraciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Alya! Te dejo un enlace de una "competidora" que ilustra también recetas de cocina, aunque está a años luz de tus diseños! He intentando colgar un post en esa página para que te conozcan y se maraBillen con tu arte! Un beso, Lila&Cloe. http://thedesignfiles.net/2010/09/new-guest-blog-illustrated-recipes-by-dawn-tan/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+TheDesignFiles+%28The+Design+Files%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

    ResponderEliminar
  29. Acabo de llegar acá gracias a BBB y la verdad me ha encantado tu tutorial, no sólo por lo sencillo que es, lo fácil de entender, si no también por tus dibujos y ameno que lo redactas.
    Voy a echarle una ojeada a tu blog. Un gustazo.

    Ah. Se acerca el cumple de mi gordita asi que posiblemente ponga en práctica tu idea ;).

    ResponderEliminar
  30. Merche, uff...yo también llevo fatal lo de la tarta en el metro..Es toda una aventura.
    Mañana nos vemoos!:)

    Laura, tengo una larga lista de tartas y bizcochos espernado en el trastero del cartoon..al final siempre las dejo para la siguiente..es cierto. Un post de tarta prometido próximamente, vale?:)

    Inma, puedo enviarte la plantilla con buena definición. Pero las medidas dependen de lo grande que quieras hacer la tarta. Las cartulinas estándar normalmente llegarían para una tartita pequeña. De todas formas, al saber cómo de grande será la base de la tarta, puedes calcular las medidas de la caja en proporción, usando la plantilla. Te la paso por email y te cuento.

    Giulia, muchas gracias y bienvenida!:)

    Futuro bloguero, pues mira que acabas de comentar:) yo sí que soy un desastre en cuanto a comentarios y respuestas pero, aunque no lo parezca, estoy pendiente de todo. Gracias por pasarte! Y nos vemos mañana, a echar un rato rico y agradable:)

    Ingrid, nada mejor que oír algo así!:) Bienvenida al Cartoon!

    Bea, es chula y muy cómoda! Gracias:)

    Yokuna, gracias! Yo me estoy empezando a animar con las tartas de diseño..Justo acabo de visitar la feria Sugar y me he quedado maravillada con las cosas que se pueden hacer:)

    Lila&Cloe, Gracias por el enlace, le echaré un vistazo, me encanta ver cómo dibujicocina otra gente, y esta chico parece que se lo pasa pipa:)

    Giozi, espero que disfrutes el resto también y que te sirva la caja! Gracias por visitar!


    Un beso a todos y a todaaaas! Me encanta leer vuestros comentarios!:)

    ResponderEliminar
  31. Pero qué blog! Súper tus ilustraciones. Súper la "receta" de la caja. Súper la receta más fácil del mundo. Y la de las castañas, que llegan pronto. Gracias. Besis.

    ResponderEliminar
  32. Alya,
    genial idea. Se acabó el "¿cómo coño llevo esta tarta?"
    Gracias por hacer que ya no se nos olviden los platos de las tartas en casa de los amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de descubrir tu blog, me encanta!!! superbuena idea lo de la caja.
    Podrías enviarme la plantilla? a ver si me sale.
    Muchas gracias!!!
    anaservando@yahoo.es

    ResponderEliminar
  34. Me parece increible! Qué ganas de dibujar, de hacer manualidades, de cocinar, de comer tartas...!!!

    Ánimo con el blog y muchos abrazos cibernéticos!

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    muy buena idea! siempre es un problema cuando haces un pastel casero cómo transportarlo, así que gracias por la idea! ...y si además buscas una cartulina divertida mejor que mejor. Saludos,

    ResponderEliminar
  36. Me parece una idea genial!!!!
    Podrias enviarme la plantilla exacta con las medidas????
    Tienes plantillas para cajas cuadradas para muffins??
    Mi correo es nasuecook(arroba)gmail.com.
    Me encantan tus dibujos!!! Los haces con la wacom!!! que software usas???
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. Fiestecita, me alegro de que te hayan gustado:) Gracias a ti por venir!

    Kowon, hahaha ..es cierto eso de los platos..Yo también tengo media vajilla esparcida por la ciudad:)

    Ana, muchas gracias, ya te la he enviado. verás que es muy sencillo.

    Iria, así tiene que ser:) Hay que mantener el espíritu optimista:) Gracias por participar!

    Lolita, espero que te resulte útil. Si te decitdes, escríbeme al correo electrónico y te envío la plantilla.

    Anónimo, Gracias! Ya te he enviado la plantilla. Las medidas pueden variar según la tarta que vayas a hacer, por eso la plantilla te sirve para calcular cómo de grande necesitas que sea.
    Como te he comentado en el correo, te avisaré en cuanto tenga trazada alguna plantilla cuadrada.
    Los dibujos los hago con la wacom y normalmente, con photoshop. Pero eso, según el día:)

    Besos y muchas gracias por haberos pasado!

    ResponderEliminar
  38. pero bueno, y yo no te he conocido hasta hoy!!! pero qué me estaba perdiendo???!!! (me ha mandado el link una amiga :)
    Qué maravilla de blog que tienes, ahora tendré que empezar poquito a poco a leerlo todo.
    Felicidades,
    alicia

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    Me parece genial la idea, quizás sea un poco cursi mi comentario, pero es una idea buenísima para manualidades con mi hijo y después poner dentro las galletas que cocinamos juntos, es que hay que entretenerles de alguna manera. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Eres una artista!!! :)

    Me encantó verte ayer, aunque no pudiéramos hablar mucho, y lo poco que hablamos fue para que me ayudases! Eres un sol!

    Besote enorme!! Me encantan las cajitas! Yo quiero las medidas!! Que como hago tartas mini... :D

    ResponderEliminar
  41. ohhhhhhhhhhh genial!!, genial!! estoy harta de ponerme loca por no tener la caja que necesito en el momento que necesito... me puedes dar la plantilla? que tipo de carton utilizas? hablamos de cartolina o otra cosa más dura? donde lo encuentras? arggg ya quiero probarlo hoy mismo!!!
    si puedes, me envias la plantilla?: layolibyphone@gmail.com
    por favor!! mas post como este ES GENIAL!!!
    yOLANDA

    ResponderEliminar
  42. que pasada de blog, felicidades! que manera tan bonita de contar las recetas!!

    ResponderEliminar
  43. Caty, no es nada cursi tu comentario! Nada mejor que hacer cosas junto con los pequeños, sobre todo si les gusta la idea:) Que lo paséis bien!

    Belén, pues claro :) ya verás que bonita queda la página, y además no sufres con la tableta:)
    Y de las tartas, si las haces pequeñas esta caja te viene de maravilla.

    Yolanda, ya habrás recibido el e-mail, ahí te cuento todo. Y si necesitas cualquier cosa, escríbeme sin problemas:)

    Miss D, gracias! Me alegro de que te guste, yo me los paso genial!

    Un besoo maaas:)

    ResponderEliminar
  44. hola!
    no te conocía...pero me acabo de enoramorar!!! Me encanta tu estilo ;)

    ResponderEliminar
  45. Estupendo tu blog y lo que nos cuentas! Un besín

    ResponderEliminar
  46. Tienes razón, el otoño trae una época de horno, concina, buenos producto, y en nuestro caso, ya nos ha traido el placer de contar con tu compañía en la noche de Tapas & Blogs.

    Siempre es un placer tu compañía, y visitar tu blog para ve tus maravillosas ilustraciones.

    Besotes y ¡Hasta pronto!

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  47. Genial, gracias por compartir este esquema con nosotros. Lo haré con motivos navideños destinado al rosco casero :-)

    ResponderEliminar
  48. ¡Me ha parecido superútil tu explicación de la caja para la tarta! Desde luego, donde estén las cosas hechas a mano con cariño que se quite lo demás. Un saludo y enhorabuena por tu blog :)

    ResponderEliminar
  49. Me encanto! que creativa eres! un saludo grande desde mexico.
    :D Dann!

    ResponderEliminar
  50. Susana, pues bienvenida eres!:) espero que sigas disfrutándolo!

    Más allá de 365 sonrisas, muchas gracias!

    Ana y Víctor, espero volver a veros pronto y por algo más de tiempo, tal vez con algún dibujillo por medio:)

    Micasaporeltejado, espero que tenga éxito, en Navidad además puede quedar precioso:)

    José R. González, muchas gracias! Lo mismo pienso yo de las cosas hechas a mano, y creo que cada vez hay más gente que se anima a hacerlas:)

    Dann, Gracias, me encanta recibir comentarios desde tan lejos!:)

    Un saludo a todos y hasta el próximo post!

    ResponderEliminar
  51. Alya, me encantan tus dibujos, menuda artistaza!!! Y las recetas!!

    Me ha encantado la caja, yo siempre estoy volviéndome loca para ver donde transporto las tartas que hago... Me podrías mandar la plantilla con las medidas, porfavor?

    Muchas gracias y felicidades otra vez por tu blog

    Cristina

    cgaltozano@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. ¿Puedes mandarme la plantilla? Felicidades por tu blog.

    annahallado@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. He encontrado tu blog casualmente,y ¡¡me encanta!!.No sé qué me gustan más, si los dibujos, que me chiflan, o las recetas.-Yo tb. soy más que aficionada a darle un gusto al michelín.- Además,te quería pedir permiso para usar tu diseño de cajita para transportar tartas - chulísima,sencillísima,maravillosísima-, en una actividad para mis chicos en clase.Si lo ves factible,sería posible enviarmela al mail?Muchas gracias por compartir tu precioso trabajo.

    ResponderEliminar
  54. Inma, muchas gracias! A mi me ha gustado mucho tu blog, llenísimo de arte:) Por supuesto que te enviaré la plantilla, sólo déjame tu e-mail y te la paso en seguida. Lo he buscado en tu blog, pero no lo encontré.
    Gracias por vistar el Cartoon:)

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado esta idea. Muy util.
    Me la guardo y espero impaciente otros modelos de cajitas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. ines@ me pudes mandar las medidas? gracias

    jmb-iac@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Buenas, acabo de descubrir este post y me has ayudado por que este año queria hacer yo los roscones y no sabia como transportalos y me has dado la idea, me gustaria que me pasaras las medidas si fuera posible .

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Escribidme por favor al correo electrónico, para poder pasaros la plantilla.
    Como ya os mencioné, no tengo medidas exactas para la caja, pero se pueden calcular con el tamaño que necesitéis, partiendo de la plantilla original.
    Un beso y gracias a todos!
    Espero haberos ayudado un poquito.

    ResponderEliminar
  59. Buscando ideas para hacer una caja para tartas, he tenido la suerte de encontrar tu estupendo blog. Este paso a paso me encanta y es lo que necesitaba, además tienes una maestría para dibujar que me ha dejado alucinada! ¿Serías tan amable de enviarme la plantilla de esta caja a mi correo? nani.mosteo@telefonica.net Te lo agradezco de antemano Alya. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  60. acabo de descubrir tu blog por una foto que ha puesto Mar de (Vamos a cocimar) en su facebook, aquí me quedo a ojear tu blog que por lo que veo es una pasada.
    Me encantan las fotos que pones, que en lugar de ser fotos son dibujos. Que pasadaaaaaaaa me encantan ¿qué programa usas?

    Saludos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  61. Hola me parece genial tu blog, a mi me gustaria que me mandaras las medidas para hacer la cajita, lo he intentado y me ha salido fatal..... ¿puedes enviarme la plantilla al correo?. salaza_ma@yahoo.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Genial, genial. En cuanto pueda lo hago, aunque tengo una duda...si quisiera la base redonda...? Como seria???mi correo es aya300904@hotmail.com, por si m puedes mandar los dibyjos, por fis. En cuanto la haga te mando una foto ;) saludos
    www.tartaslovesugar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos!
    Hasta ahora creo que todos han recibido correctamente sus plantillas, pero por favor, avisadme si no habéis recibido respuesta! En algunas ocasiones se me han devuelto mensajes y no hay manera de enviarlos :S
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  64. Me ha encantado el tutorial!!!! Quiero hacer una tartita para mi marido para celebrar nuestro 11º aniversario y este envoltorio me parece genial para entregarle la tarta. Muchas gracias por compartir tantas cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  65. Podré hacerlo con cartulina?? no consigo carton finito en mi provincia. esta buensiiimo. lau

    ResponderEliminar
  66. Alya, muchas gracias por tu idea. La verdad que está genial. Si no te importa me puedes mandar la plantilla a esta dirección fantasticcake1@gmail.com. Saludos.
    www.fantasticcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias por el post,es lo que necesitaba!!!...y enhorabuena por los dibujos, sencillamente espectaculales!!!

    ResponderEliminar
  68. Está genial¡¡¡ soy una manazas y esto me motiva. Cartón? o qué otro material que resista el peso??
    Por favor, puedes mandarme la plantilla a blancasnieves@gmail.com ???

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  69. hola,yo tambien quisiera poder tener la plantilla original para hacer cajas de diferentes tamaños,me la puedes enviar?gracias.mi correo es dridma08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola
    Yo tambien quisiera tener la plantilla.
    Me la podias enviar?
    Mi correo es: astur_1978@yahoo.com
    Te lo agradeceria mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  71. Me encanta la idea de la caja. Con tu permiso me quedo contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. ¡Genial! Siempre ando con la duda de cómo entregar mis tartitas. He estado intentando encontrar un sitio para comprar cajas de cartón para tartas pero en Sevilla no encontré y con los gastos de envío no merece la pena, me lo apunto ^^ Bueno me gustaría que me pudieras mandar las medidas exactas, aunque seguramente tendré que aumentarlas o algo. Y bueno, ¿qué tipo de cartón hay que utilizar? No tiene que estar medio plastificado ni nada, ¿no? Seguramente ya te lo hayan preguntado y odio hacerlo otra vez pero son demasiados comentarios y no puedo leerlos todos ^^'' Bueno, ¡gracias por la idea, me vendrá de perlas! :D
    Mi correo: angelacarolina98@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. hola tengo que hacer esta caja para un trabaja existe la posibilidad de que em regales las medidas por favor gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Escríbeme a megleda@gmail.com y te envío la plantilla!
      Un abrazo y gracias por pasarte por el Cartoon :))

      Eliminar
  74. Y pensabas que este post no iba a tener exito....he leido tooodos los comentarios...que descubrimiento de blog...me encantaaaaa mandame la plantilla por fi que quiero intentarlo yaaaa, muchisimas gracias de antemano!!
    alojamientoruralmarina@yahoo.es
    Un abrazo Marina

    ResponderEliminar
  75. Hola! qué caja tan bonita! me podrías decir qué tipo de cartón se usa?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes usar una cartulina normal y corriente, de las que se encuentran en papelerías. Prueba si quieres primero en pequeñito y así ves si te va bien de grosor.
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  76. Hola Alya! Tu post me ha salvado la vida!! Enhorabuena por tu gran blog! ¿Podrías pasarme la plantilla a mi también?
    Te he mandado un mail ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  77. Que maravilla !!!!! Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  78. Genial!!!.¿Podrías pasarme la plantilla por correo: mariajose11@yahoo.es?
    Estoy pensando en llevar tortitas al cole de mi hijo en una caja así.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  79. Hola
    Me encantó la cajita
    ¿Me puedes dar las medidas?

    ResponderEliminar
  80. me encanto tu blog!!! me he matado haciendo yo una, pero me sale todo menos una caja decente, porque las plantillas que he conseguido son muy pequeñitas intente ampliarla pero igual era muy pequeña, porfavor me podrias enviar la plantilla, para poder hacerla. mi email es marisastarshine@gmail.com

    Muchas Gracias
    Saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  81. lo que me he perdido hasta ahora, acabo de ver tu blog y me encanta, si me puedes mandar la plantilla para hacer la caja para tarta pequeña (10x10) me salvas la vida,
    mi email es vallecg@hotmail.com
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Me podrias mandar las medidas a peach10@hotmail.es

    ResponderEliminar
  84. hola, hola , buen dia, me podrias ayudar con las medidas..
    porfis!

    ResponderEliminar
  85. Me podrías mandar las plantillas para hacer la caja? Mi correo es: carlotasanlo@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola, muy buena idea, serias tan amable de compartirme la plantilla a este correo daniela-cz1@hotmail.com, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  87. Hola Buenos dias, yo necesito saber que amterial ha usado para la caja y si es resistente. cartulina o cartoncillo? de cauntos gramos ? gracias

    ResponderEliminar
  88. Buenos dias, lo mismo que todas por favor si te es posible enviame la plantilla con medidas; la caja esta genial. mi correo es lmcallirgos@hotmail.com. Gracias Soy Luz Marina.

    ResponderEliminar
  89. ohh me ha encantado, me podrías mandar medidas O plantilla saruka81@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  90. Precioso el tutorial, por favor quiero más información de las medidas, muchas gracias amordiscos_cakes_cookies@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. buenas, encontre esta pagina buscando en internet, me gustaria saber si es posible contar con esa plantilla como para una torta, me serviria de mucho y si tambien hay un tutorial de como armarla mejor aun, desde argentina te saludo y te agradezco si es posible te dejo mi mail mendozasergiodaniel@gmail.com

    ResponderEliminar