lunes, 10 de enero de 2011

Daditos

Enero! Me gustan los eneros. Éste ha comenzado además con un buen presentimiento y con  unos cuantos nuevos-viejos deseos por cumplir. Con ganas de trabajar, de corregir, de inventar y estudiar. Y también de jugar:) 
Para estrenar el año os dejo un minipost que considero bastante útil, o al menos yo lo hubiera agradecido hace unos años. El de "cómo cortar en daditos"..o, lo que llaman "brunoise". Daditos suena mejor. 
Afilad bien los cuchillos y a practicar...primer ejercicio: ensaladilla rusa:)  

26 comentarios:

  1. Perfectísimo, como siempre....ahora que se te cumplan todos esos deseos para enero

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de cómo poner los dedos... yo tampoco lo sabía!

    ResponderEliminar
  3. Son fantásticos tus paso a paso
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. intxaurtsu, muchas gracias..que se cumplan, que se cumplan:) aunque no sea en enero:)

    Miriam, yo aprendí hace relativamente poco..me costo mis intentos hasta acostumbrarme, pero es más seguro así.

    Mª Robledo, gracias! espero que sean de ayuda:)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, muy bueno el paso a paso, aunque yo añadiría que el cuchillo; mejor de sierra. Besos, y que tus deseos se cumplan.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, bueno, como siempre. Tienes un blog precioso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. ¡FANTÁSTICO, REALMENTE MARAVILLOSO!, es que no hay como VER para aprender y claro, practicarpracticarpracticar... Que este año se cumplan tus deseos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me chifla tu blog!!

    Tengo un enlace en mi blog para el que quiera lo conozca porque es digno de admirar, y para que me aparezca cuando estrenas post. Éste me ha encantado.

    ¡¡Felicidades y que todos tus deseos para este nuevo año se realicen!

    visita mi blog cuando quieras (no es tan original pero está hecho con mucha ilusión...)

    Un abrazo,

    Sonia.

    ResponderEliminar
  9. que buena explicación y vista así que fácil se hace

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leerme todo tu blog y estoy realmente impresionada! Eres increible dibujando.
    Y tus recetas... tienen una pinta estupenda. Pienso probar alguna ya de ya.
    Una preguntilla técnica... yo también hago ilustraciones con photoshop, pero no consigo que las líneas me queden tan definidas... ¿Que pincel usas? A mi me quedan más borrosas en los bordes.. y no consigo ninguna que me guste del todo... al final, termino quitando la línea!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno!!! Confieso que este truco me lo enseñó un amigo para picar la cebolla, pero la verdad es que no suelo usarlo. Pero con el tomate no lo había probado.
    Los dibujos son geniales!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ayer me han dado mi primer y único premio en el mundo blog: STYLISH BLOGGER AWARD de manos de BUBBLES ON MY PLANET. Quien recibe este premio debe redactar un post para agradecérselo a quien se lo dió, publicar 7 cosas sobre sí misma y premiar a otros 15 blogs que haya descubierto en el último año y que por el motivo que sea le parezcan interesantes. Yo te he premiado a tí, los motivos aparecen en el post:
    http://lilandcloe.blogspot.com/
    Un beso, Lila&Cloe.

    ResponderEliminar
  13. Moníiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

    Ojalá todos esos deseos se cumplan (y los presentimientos también).

    ResponderEliminar
  14. Magnífico tutorial!!! Tus ilustraciones me recuerdan mi primer libro de cocina, de la casa Maicena donde todo venia dibujado! que bonito recuerdo!
    Gourmenderies

    ResponderEliminar
  15. Me gusta como suena eso de "brunoise"... tiene un toque chic

    ResponderEliminar
  16. a que chulo te ha quedado!mira tu que llevo tiempo poniendo los dedos en mala posiciooon!!gracias!besitoss

    ResponderEliminar
  17. me encanta tu blog! no paro de recomendarlo! besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu blog, me parecen fantásticas las imágenes. Te sigo!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, te acabo de conocer y ya estoy enganchada a tus dibujos y a tus recetitas... Y antes de tres dias estoy haciendo esa masa filo enroscada con calabaza y canela, mmmm mmmm.
    Un saludo, Silvia

    ResponderEliminar
  20. Caty, tienes razón, el cuchillo de sierra viene mejor. Es la costumbre..en mi casa no tengo uno de sierra que valga:D

    Claudia, gracias! espero que sirva de ayuda:)

    Iratxe, Muchas gracias! A desear y a practicar!

    Sonia, gracias por el enlace:) Tienes un blog lleno de cosas ricas! Ya me he apuntado algún bizcocho para los próximos desayunos:)

    Cova, es que al final las cosas suelen ser sencillas..sólo hay que imaginárselas y probar

    Sandrusca, muchas gracias! Sobre los pinceles, utilizo uno algo plano y con textura semejante al lápiz..prueba a toquetear las opciones en los ajustes de pinceles. Tal vez estés usando un pincel de los que tienen los bordes difuminados. Creo que el mío aparece por definición en la paleta de pinceles del Photoshop. Ve probando:)

    Ella, sí, esta manera de cortar es válida para cualquier fruta o verdura, de hecho, es más fácil aún con la cebolla o con cosas que sean más firmes que el tomate..Por eso se puede empezar a practicar con una patata, por ejemplo.

    Lila and Cloe, Muchísimas gracias por el premio! Tendré que dedicaros un bonito post a los bloggeros fieles que pasáis por aquí y esta es una buena ocasión para hacerlo:)

    Morgana, Ojalá se cumplan! Los míos y los de todos!

    Mglória, Hm, la casa de Maicena..no lo conozco. Gracias por la sugerencia! A ver si lo encuentro, que tengo curiosidad.

    Merche, "brunoise" suena chic y "daditos", apetitoso (por eso he puesto ambos:)

    Manu, Gracias! Tu blog es buenísmo y también está entre mis favoritos:)

    Irene, cuidado con esos dedooos:) Que nos hacen falta!

    Gaia, Muchas gracias:) Bienvenida!

    Silvia, qué bien! Espero que te guste el pastel de calabaza, para mi es irresistible:)


    Un saco de besos y abrazos a todos! Nos vemos en el próximo post comestible!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alya, hace un par de dias te mandé un correo para que sepas que te dado el Stylish Blogger Award, pero creo que todavía no lo sabes... espero que te haga ilusión, te lo mereces.
    Si quieres ver el post donde hablo del premio y de tu blog, pásate por Enmiespaciovital, vale?
    Un abrazo grande Silvia

    ResponderEliminar
  22. buenas! pues he probado un par de veces a hacer daditos y me esta costando, pero bueno todo es cuestion de practica. Por cierto, me chiflan tus ilustraciones.
    Un saludo!
    Veronica

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta manera de enseñarnos cómo cortar en daditos un tomate. Si te parece lo posteo a mi sección de cocina. Te hago referencias.
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  24. Un post básico pero muy útil! Los dibujillos son para enmarcarlos, como siempre. ¿Has sacado algún libro? Si es que no, no sé a qué esperas para hacerlo!

    ResponderEliminar
  25. esta me encanta :) tienes un blog genial muy chulo y enfocado a las ilustraciones me mola

    ResponderEliminar
  26. Hola Alya! Acabo de descubrir tu blog y me está fascinando!!! te linkeo al mío para seguirte!

    un beso : )

    ResponderEliminar