sábado, 13 de agosto de 2011

Dos huevos

..y un yogur. 
¡El Cartoon ha vuelto!

Han sido unos meses de lo más impredecibles. Han ocurrido cosas, casas y personas, y muchos días de trabajo; algunos dibujos y algunas hojas en la basura, cuatro maletas, varios cafés de madrugada y un verano que empieza ahora a ser soleado. Sí, también un blog, metido en el trastero, en su pequeña caja - que también estuvo de mudanza pero no está olvidado. Ni ha perdido el apetito, ni su entusiasmo, ni su optimismo:) 
En este tiempo, sea por los cambios o porque tenía hasta la última cazuela precintada en una caja de cartón, he recordado las recetas más sencillas que me solían gustar y junto con ellas he recuperado lo que, entre experimentos y platos de presentación impecable, había empezado a dajar de lado: la funcionalidad. Y es que, la comida sirve para saciar el hambre. Y si el hambre os pone de mal humor como a mí, entonces la comida también funciona como botón del buen humor. He descubierto (¡ahora!) que cuanto más rápido está lista una receta, mi porcentaje de felicidad aumenta; que cuantos menos ingredientes incluye una comida rica, más gloriosa me sabe porque más increíble resulta..y que, cuando se unen los dos factores en un plato, me siento sinceramente orgullosa de lo que mis manos han creado:-) Y mi nariz se vuelve presumida.. Eso se sentía al mezclar agua, harina y azúcar en los tiempos en los que aún no llegaba a la encimera de la cocina. Es por esa sensación por lo que me gusta cocinar. 

Los huevos son uno de los grandes y más funcionales ingredientes. Funcionan para subir el autoestima, para experimentar y para solucionar un estómago vacío en menos de 10 minutos. Y eso, sin meternos en connotaciones semánticas. 
Esto me lo preparó una tarde de primavera el Pa para quitarme los malos humores y desde entonces es mi forma favorita de huevos (bueno, después de los huevos con harina con azúcar con leche..lo que se llama crêpes, vaya). Y lo recordé el otro día con el video de Puño que empezaba con una receta igual de pequeñita y que explicaba muy bien el por qué de hacer estas sencillas cosas como dibujar o cocinar, o el cómo somos los que estamos al otro extremo del lápiz, entre otras cosas. Pues eso, cuanto menos - más.
Aquí va mi revuelto favorito. No seais escépticos, está como para dar besos a quien lo haya preparado:) (a mí:)


¡Os echaba de menos!
:*

25 comentarios:

  1. Yo también te echaba de menos. Realmente te echaba en falta.
    Esos dibujos tan espectaculares...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidaaaaa!!! El verano sea como sea siempre trae cambios :-) y en cuanto a la receta, si, hay veces que lo mas simple es lo mejor. Saludines

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas vuelto. La blogoesfera y Lilandcloe en particular te echabamos de menos. Feliz verano! Lila&Cloe

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gustan los platos sencillos y con tus ilustraciones mucho más.

    ResponderEliminar
  6. me encantó! te tenia en paginas favoritas y pense que ya no volvias, felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Te echaba de menos¡¡ Me alegra tu vuelta y con esta maravillosa receta que no puedo estar más de acuerdo, un buen olor, la rapidez y sencillez dan la mayor satisfacción. Un beso, dos para ti, + un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. bienvenida de nuevo... ahora que tengo menos tiempo para todo, este tipo de recetas es una maravilla, gracias por compartir tu arte!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Alya!!! que placer volver a ver tus dibujos y por supuesto que hayas desempaquetado el blog de su caja en el trastero!! Yo nunca he preparado los huevos con yogurt, y estoy contigo en que las cosas más sencillas son deliciosas.
    Me la llevo con todo el cariño y con la promesa de que la pondré en práctica.
    Muaccccccccccccc

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Descubrí tu blog hace poco y me encanta, así que estoy muy contenta de que hayas vuelto :) Saludos!

    ResponderEliminar
  11. re-bienvenida, a quien se te echaba de menos era a ti, mujer!!
    Prometo probar esta receta, y la del genial Puño, of course!

    bicos!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros tambien te echabamos de menos!
    Tus dibujos también provocan felicidad, y de esa dulce y tierna como cuando eramos niños.
    He entendido bien la receta? es un revuelto de huevos con yogur?? que curiosa...tendre que probarla, por supuesto!!
    Un abrazo
    Bego

    ResponderEliminar
  13. Welcome back Alya! Me encanta saber saber que estás de vuelta. Tus dibujos son la chispa de mi google reader! Me gusta esa idea de que la comida es como "el botón del buen humor", no puedo estar más de acuerdo. Besos de bienvenida!

    ResponderEliminar
  14. :)
    Me encanta la magia de la sencillez en la cocina. Me encantan tus dibujos. Me encanta tu optimismo. Me encanta este receta. Que alegría volver a leerte/ver tus dibujos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ay que bien, tenerte de nuevo por aquí y con esta recetita tan fácil, o eso parece, a ver que opinan mis niños, guapa!

    ResponderEliminar
  16. me alegro leerte de nuevo y ver tus fantásticos dibujos :) Pienso probar esta receta esta misma noche!! bss

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien que hayas vuelto! ¡Me gustan tanto tus recetas/dibujos...!

    ResponderEliminar
  18. :)) ¡Muchísimas gracias a todos por las bienvenidas!
    En los próximos posts, tal vez no pueda responder como siempre a cada comentario pero sí que los leo todos y cada uno me dibuja una sonrisa de oreja a oreja, no os quepa la duda:)

    Un besazo y espero que os haya gustado la minireceta, que a mi me encanta pero para gustos, los colores:)

    ResponderEliminar
  19. Lo probé y me ha encantado, sencillo y delicioso!! Volveré a repetirlo sin duda! bss :)

    ResponderEliminar
  20. yo también te echaba de manos
    un beso rosa

    ResponderEliminar
  21. Y ya esperaba con ansias un post tuyo!! me alegraste el dia (: y no dudes que no voy a probar esta receta :D
    Gracias por seguir inspirándonos con tus dibujos y recetas!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA! y ANIMO! yo tb extrañaba ya las recetas y los post, obviamente los dibujos :) saludos, pd: tengo una pregunta, youghurt?????? de cualquier tipo???? :O

    ResponderEliminar
  23. Probaré tu receta, porque me gustan los huevos, me gusta el yogur y me gustan tus dibujos y tus comentarios. Porque me creo que esté buenísimo, porque lo dices tú. A mi, jamás se me hubiera ocurrido.
    Ánimo con la reentrada, que lo haces muy bien!
    Un beso

    ResponderEliminar