martes, 6 de septiembre de 2011

Tortilla flat

  La semana pasada estuvo de visita mi hermana pequeña y gracias a ella fue estrenada la cocina de mi nuevo piso. Por supuesto, tuve que cumplir algún deseo gastronómico. El resultado: una tortilla triunfal y un bizcocho-experimento de lo más chocolatero, que por suerte he apuntado para compartirlo con vosotros en alguno de los próximos posts :)
Dibujín para mis amigas de Apetit'Oh
Debo reconocer que la tortilla siempre suele traerme algo de melancolía. Aparte, nunca consigo alcanzar el sabor y la textura de Aquella Tortilla, la más rica que todas. Supongo que todos entendéis a qué me refiero..y tenéis vuestro propio reto, sea con la tortilla (sé de alguno que no pega ojo hasta superar la tortilla de la vecina:), con la tarta de zanahoria perfecta o la crema pastelera. 
En todo caso, tortilla hubo y de ella no quedó ni rastro. Y, mi hermana, como degustadora refinada que es, estuvo bien sonriente hasta el último trozo. Será que mal no estaría:) 


Tanto mencionar la tortilla, al escribir me vino de pronto a la cabeza el recuerdo de lecturas olvidadas, o debería decir, el recuerdo de estar olvidando las lecturas. Esta va a ser una temporada de retomar más que los viejos libros de cocina. Y es que hay algo que me solía encantar: releer libros leídos y ver pelis vistas, parar a ratos el tiempo, rebobinar, revivir sensaciones o reinterpretarlas, buscar matices por disfrutarlos..eso que entre los desayunos a pie y los wish lists, muchos estamos a punto de olvidar. Maravillosa la variedad y la rapidez, y la inmediatez..y lo contrario, de vez en cuando, también.




:]

19 comentarios:

  1. umm, lo mas rico del mundo (para mi)la tortilla de patata. Y "aquella" era la de mi "tata" una tía de mi padre que me cuidaba de pequeña, recuedo sus tortillas de patatas, el armario donde escondía el bote de sugus y los trenes que se veían desde su balcon...Tres cosas que me siguen hoy en día encantado.
    Gracias por emocionarnos con los recuerdos de sabores y sensaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, la perfecta es la de mi madre, y cuánto más parecida a la suya me sale, más me gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. como la de mia abuela... ponía las patatas cortaditas en lonchitas finitas, qué ricaaa! Una preciosa entrada, a mi me ha dado por relerme libros de mi adolescencia, tengo las hormonas revueltas... en fin, qué cosa! saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tortilla como la de mi abuela ninguna,con huevos de sus gallinas criadas en el campo, puedo hasta olerla, impresionante....
    Pero bueno no me importaría nada probar la tuya, si qires te doy mi dirección.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me pasa con la tortilla, yo hago lo mismo que mi madre y nada, que no se parece en nada, pero yo no insisto jajaja me dejo engatusar por la de ella.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. hola! http://vagabundos.mx

    ResponderEliminar
  7. Vámonos a uno de los mejore festivales del mundo, el Oktoberfest http://bit.ly/pIKNct

    ResponderEliminar
  8. Desde el grupo de los amantes de Aquellas Tortillas, de los Relectores de viejos libros, desde los Degustadores de pelis mil veces vistas, te saludo y comparto tu deseo.

    Ojalá el mundo se llenara de Aquél Aroma...
    Otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  9. Qué hambre me ha dado esta ilustración de cosas tan ricas.

    Es sorprendente como una cosa aparentemente tan sencilla como puede ser un tortilla es susceptible de tal variedad de "puntos" ¿verdad?

    A mí me encanta lo de releer y revisitar. De hecho, estoy un poco en ello. Lo que pasa es que con el tiempo cada vez me he hecho más selectiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como la tortilla de mi madre... ¡¡ninguna!! y mira que lo intento... :)

    Muchas veces no sabemos disfrutar de las cosas más sencillas de la vida y son las que nos llenan de felicidad cada día... :)

    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me encanta :).
    Mi trauma en casa con la tortilla es que soy gran fan de la cebolla y en mi casa no les gusta, así que la tenemos que hacer con puerro y no es lo mismo.
    Aun así, yo casi prefiero las patatitas fritas como para hacer la tortilla y, en vez de añadirles el huevo y darles forma, ponerles un huevo frito encima :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mmm, esa tortilla tiene una pinta increíble.
    ¡Estoy deseando ver qué tal el bizcocho-experimento ese! :D

    Volveré a pasarme, me ha encantado tu blog. ¡A mi lista! ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me encanta tu blog. Tras esta original frase y si das tu permiso, me quedo ;)

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta la tortilla, pero no engorda? les paso tips saludables! http://on.fb.me/rhr1Es

    ResponderEliminar
  15. Awesome! Just by looking makes my water mouth. Glad to see some great style in this blog. :D
    buy aion account

    ResponderEliminar
  16. Muy guay tu blog! Me han entrado ganas de cocinar!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. la de mi anuelo pepino es la mejor!!!! http://bit.ly/pONLqy

    ResponderEliminar
  18. para mi la tortilla perfecta era la que comia en los recreos del insti jejeje estaba de escándaloooo

    ResponderEliminar