jueves, 6 de junio de 2013

(:¡Concurso de recetas locas!:)

  ¡¡¡Sííí!!! ¡Y con un pedazo de premio goloso! Esto ha llegado al Cartoon de sorpresa y, claro está, me he lanzado de cabeza a la travesura ^_^ 
  Os cuento de que va sin esperar un segundo más! Es un concurso que organiza La Piara con su graciosísimo Rollo Loco (me encanta!) y donde participan los blogs y sus lectores, con sus superrecetas-rollolocas. Es decir, aquí en el Cartoon Cooking, vosotros dejáis un comentario con vuestra receta favorita usando el Rollo Loco, debajo de este mismo post; 3 recetas serán las candidatas a la final y una, la que elijáis, será la finalista que me acompañará a competir por el premio :) La cartoon-seguidora(o seguidor) que llegue a la final, mientras espera al resultado de la Gran Final de Blogs, recibirá un paquetito rico rico, lleno de muestras de Paté La Piara, junto con su personal Rollo Loco, claro..para no comerse las uñas mientras aguarda a la decisión del jurado ^_^ ...
  Y si resulta que la suerte toca en el Cartoon, además de haberse puesto fino de canapés enrollados, el finalista rodaría gustosamente - con su recompensa: 
El Lote del Gran Premio Final
....... chan chan chan chan chan chan.......

1 Cola Cao Original 400g
1 Cola Cao Turbo 375g
1 Cola Cao 0% 300g
1 Cola Cao complet 360g
1 Cola Cao Pepitas 360g
1 Pack Sobre Paladin x 5uds
1 Tarro Miel Panal 425g
1 Nocilla Postres
1 Estuche Graneras chocolate
1 Oceanix
1 Flakes Cachobarra
1 Sticks duo de Nocilla
1 Pack 3 Cola Cao Energy 200g
1 Pack Phoskitos original x 4uds
2  Bocadelia 180g
1 Paté Sólo Natural
1 Tarro vidrio paté La Piara
1 Paquete infusiones La granja san Francisco

¿Jugáis conmigo? :)
Podéis consultar aquí las bases legales del concurso

  Si os animáis, podéis dejar el comentario con vuestra receta desde ahora mismito hasta el día 16 de junio (inluido)! Ojo! No olvidéis poner la lista de ingredientes junto con el proceso de elaboración..y si añadís el grado de dificultad y el tiempo de preparación, mejor aún!:) El lunes 17 anunciaré las 3 recetas más originales y ..a votar! :) La más votada será finalista y, como podéis imaginar, será anunciada con todo mi cariño cartooncookero en forma de dibu-receta ♥ (que luego, si el finalista quiere, se la envío de recuerdo ;) 
  La única limitación es, por mucha pena que me dé, participar desde el territorio de España, ya que el superpremio es uno que pesa y más lejos no le dejan ir..:S Pero eso pronto lo compensaré, no lo dudéis :)

Así que, si estáis preparados...3...2...1....
¡Que empiece el enrollamiento!

8 comentarios:

  1. 1 Lata de Paté
    2 Rebanadas de pan de molde
    Medio rollo de queso de cabra
    Mermelada de frambuesa y pasas
    1 Granada desgranada

    Se reparte el paté encima del pan de molde esparciendole unos granos de granada por encima.

    Se enrolla con el rollo loco.

    El rollo se corta en rodajas, se le pone una rodaja de queso de cabra y se pone a tostar.

    Cuando esté gratinando se saca, se le pone una cucharada pequeña de mermelada deframbuesa y una pasa encima de todo.

    Y a comer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yupiii! Receta nº1 :) Infalible queso de cabra!!
      Graciaaaas!

      Eliminar
  2. Pues por aquí vengo a dejar la receta y veo que la del comentario anterior es muy parecida a la idea que traía yo hehe.
    En honor a mi carnívoro, porque yo paté hace años que no como,pero no me he olvidado de como combinar los sabores de la carne.

    Rollo loco agridulce

    INGREDIENTES (Sin cantidades, que ya lo ajustaréis al número de comensales)

    Paté La Piara tapa negra picante
    Pan de molde
    Queso gorgonzola
    Nueces
    Azúcar moreno

    Dificultad: Cuidado de no quemarse con el caramelo :p

    Tiempo: 10 minutos.

    PREPARACIÓN:
    Comenzamos caramelizando las nueces. Para ello ponemos azúcar moreno en un cazo, con dos gotitas de agua y esperamos que comience a caramelizar, sin revolver. Podemos ir precalentando el horno a 180ºC.
    Cuando empiece a burbujear, añadimos las nueces peladas, lo más enteras posibles. Damos un par de vueltas para que todas se empapen, apartamos del fuego y con una espumadera las vamos pasando a un plato.
    Mientras enfrían, untamos cada rebanada de pan de molde con paté picante La Piara. Por encima, desmigamos con las manos el queso gorgonzola. Por último, partimos las nueces, que se habrán endurecido al enfriar y las agregamos.
    Enrrollamos nuestro Rollo loco y cortamos en cuatro o cinco rodajas cada uno. Las horneamos unos diez minutos hasta que el pan esté tostado y degustamos calentitas.

    Espero que os guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! Las nueces caramelizadas superan mi firmeza de dieta-de-martes...Creo que caeré hoy mismooh :O
      Muchísimas gracias por participar:)) Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta este rollito de los los concursos...Nunca mejor dicho!!
    Aqui os dejo mi creación:

    Nombre: Rollo Loco Pijo

    Ingredientes para 4 personas: 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, una lata de paté de pato La Piara, 1 cebolla, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, un rulo de queso de cabra, 12 tostaditas tipo canapé redondas.

    Elaboración:
    Primero vamos a caramelizar la cebolla. Para ello la cortaremos en juliana fina y la pondremos a pochar con una cucharada de aceite de oliva virgen, cuando la cebolla esté transparente le añadiremos el azúcar y la dejaremos caramelizar a fuego muy suave durante unos 25 minutos, iremos removiendo frecuentemente para que no se nos apelmace. Cuando haya tomado un color igual al del caramelo, podremos retirar del fuego y dejar templar.

    Mientras se nos va caramelizando la cebolla prepararemos los Rollos Locos:
    Untaremos las rebanadas con el Paté de Pato La Piara. Con mucho cuidado pasaremos las rebanadas con el relleno por el Rollo Loco de La Piara para obtener unos exquisitos rulos rellenos...uummm
    Seguidamente cortaremos estos rollos en rodajas de un dedo de grosor (salen unas 6 rodajas aproximadamente) y reservaremos.

    A continuación tomaremos 12 tostaditas tipo canapé redondas y le pondremos encima a cada una de ellas una rodaja de queso de cabra.
    Encima del queso pondremos las rodajas del rollo loco relleno de Paté de Pato la Piara y....gratinaremos durante apenas un minuto...sólo para que el queso tome textura cremosa sin llegar a derretirse.

    Coronaremos nuestro Rollo Loco con unas hebras de cebolla caramelizada y listo para...ñam ñam....comer.


    Dificultad: Muy poca...

    Tiempo de elaboración: El tiempo de caramelizar la cebolla, lo mejor de todo es que la puedes comprar ya caramelizada!! Asi que lo puedes hacer en un periquete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricooo! Vale, esta semana dejaré de pelear contra la corriente...Semana de canapés se ha dicho.
      Gracias mil por la receta! :)))

      Eliminar
  4. Hola Alya, primero darte mi enhorabuena por este GRAN blog que tienes. Me ha encantado y enamorado a la vez. Te felicito, es increíble. Bueno, nosotros ya hemos concursado en otro blog, pero supongo que mientras la receta sea distinta no hay problema. Así que aquí va:

    "Delicias del campo"
    Grado de dificultad: Fácil
    Tiempo: 10 minutos.

    Ingredientes para el rollo:
    - Pan de molde sin corteza (sino, se la cortamos nosotr@s mism@s).
    - Paté a las finas hierbas.

    Ingredientes para la salsa de yogur:
    - Orégano.
    - Albahaca.
    - Romero.
    - Tomillo.
    - Perejil.
    - Pimienta.
    - Yogur.
    - Limón (del que haremos zumo).
    - Aceite.
    - Sal.

    Primero. Untamos en una rebanada de pan de molde el paté a las finas hierbas. Luego lo metemos en nuestro “rollo loco” y hacemos el sándwich enrollado.

    Segundo. Ahora, lo cubriremos con papel de aluminio y lo meteremos en el horno a 150º, previamente precalentado, durante unos 5 minutos. No queremos que se tueste, simplemente que la miga del pan se endurezca.

    Tercero. Mientras se calienta, vamos haciendo la salsa. Cogemos el yogur natural y le quitamos todo el exceso de líquido. Le añadimos unas cucharadas de zumo de limón, una cucharada de aceite, sal, pimienta y el resto de las especias. Lo mezclamos todo con unas varillas hasta que quede bien homogéneo.

    Cuarto. Sacamos nuestro sándwich enrollado del horno y le quitamos el papel de aluminio. Lo partimos en rebanadas (quedando una forma de caracola) y ponemos las rebanadas en un plato, bandeja, como prefiráis.

    Quinto. A continuación, cogemos la salsa y la metemos en una manga pastelera o en su defecto con una simple cucharilla de café. Ponemos un poco de salsa encima de la rebanada (de la forma que sea, aquí tenéis que hacer uso de vuestra imaginación), y espolvoreamos con un sucedáneo de las especias usadas. Muy poquito, como una pizca de ellas, simplemente para darle color.

    Y ¡violá!, de esta forma conseguimos unos canapés muy sencillos de hacer, y que encantará a los invitados por todo esa textura aromática, que seguro que les recordará a las campiñas primaverales.

    Espero que os haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos días y buenísima receta :)) Qué fresquita suena!
    Muchas gracias por pasarta y participar! Como fan de Azúcar y Orégano que soy, es un gusto tener aquí tu receta :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar