martes, 29 de abril de 2014

Como una nube de algodón. Tarta de almendras, as de corazones.

   ♥ Me encantan los cacharros rojos.
   Sí, esta vez la tarta llegó por el juguete y no al revés. Y me ha pillado con la inspiración en vivo ^_^ Salió, sencillamente, una tarta de Santiago..pero sin Santiago, con humor primaveral, con alguna duda parpadeando y por supuesto, con corazones de los míos (inevitables). La nube de estos meses sabe a almendras - algunas dulces otras amargas, en fin, eso todo se disimula volviéndolas tarta. Eh aquí la prueba. Como dice la canción.."con un poooco de azúcar.." :)
   Así, queridos míos, desde mi estado algodón-rosa, he probado de nuevo la solución "cuanto más sencillo mejor". 6 ingredientes y vuestras manos (y-o cacharro-rojo-bonito). 
No pensar, mezclar. Y canturrear, por supuesto!
 El juguete rojo-bonito en cuestión es el Assistent de Electrolux, que lo acabo de conocer y lo cierto es que sólo de verlo dan ganas de batir hasta el zumo de por la mañana xD






Tarta de almendras (Tarta de Santiago)

300 gr de almendras crudas molidas
300 gr de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo (5gr)
6 huevos medianos
la ralladura de 1 limón
azúcar glass

   Precalentar el horno a 175ºC Mezclar los ingredientes secos  Añadir los huevos uno a uno, removiendo bien  Añadir la ralladura de limón  Pasar la mezcla a un molde redondo engrasado y enharinado  Hornear durante unos 30 min • Dejar enfriar  Espolvorear de azúcar glass. 
  Tan simple-mente (deliciosa).
En realidad no es necesario lo de la canela/cacao. Esto lo vi una vez en una video-receta y me lo quedé:) Pero se pueden omitir sin problema los pasos 3 y 4, y quedará igual de bonito (y más fácil aún).

   Mi tarta tiene de humor de corazones..Pero todo será cambiarle el chip. O sea, la plantilla. En vuestras manos y cabezas está. Aquí en esta cabeza, en este abril y con lo de "Cocino como soy", no podía salir más que un dulce! Aunque, espero no ser siempre como lo que cocino..porque hay noches de esas en que, muy sinceramente, me vería del tamaño de una gominola..o con el olor de un gusanito… encontraría en medio de mi ombligo el agujero de un donete..o…roja de la vergüenza, me asomaría de la caja de una pizza de atún con nombre de un Doctor famoso :)
   Me temo que a veces soy una "guarrindondaga", como diría David de Jorge. 
   Hasta que aparece algún comensal caprichoso en mi alrededor y despierta el mono cocinero. Se destapan las ideas dispares, menús imaginarios, bombas de especias, agridulces desafiantes, ollas de colores, platos sin nombre, la perfección en una cuchara..o disparates que sólo saben a eso. Tras ese rebote de entusiasmo, me encariño con el comensal X, desenfundo batidoras ..y todo lo que me gustaría contarle, se lo hago comer:) Hoy os cuento corazones. Y creo que me siento almendra:) (cómo me gustan las palabras). 

   Mi primer amor es la batidora de vaso..vale, pero ¿no quedaría más bonito si le ponemos al lado un cacharrito de estos? Lo prometo, sólo lo usaré con fines optimistas! Y si me pilla enalmendrada, ni os cuento :o)...Cocinaré…concederé deseos…inventaré el sabor de las nubes!…
Y por ser, seré sin duda alguna, un sabor aleglorioso! ..(véase en google "gloricioso").

   Volviendo a flote, para aquellos a quienes os digan a menudo que sois "los que piensan demasiado", casi casi os aseguro que un bocado de este invento caramelizará por un instante todo lo que tan "demasiadamente" inquieta vuestros pensamientos. Qué bonito:) 


El momento es ahora. Disfrutadlo hasta el último trozo.


PD. Frase intercalada. Mi cumple es ya. La la la. He sido tannn buena. La la la. Se cierra la frase intercalada.

7 comentarios:

  1. Como me ha gustado conocer tu blog y desde ahora tendrás una seguidora mas, preciosa ilustración, aun no hace un mes me han regalado un juguete asi, menudo juguete verdad yo estoy encantada con el. Por cierto la tarta es un de mis preferidas, besos

    ResponderEliminar
  2. Receta fantástica, las ilustraciones sensacionales y el texto escrito con gracia y mucho amor!

    ResponderEliminar
  3. Divertido como siempre!!! Mnn y además hoy tarta sin gluten!! Gracias!!!
    Saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. ayayay pecado mortal jeje muy chuli ! me la apunto :) besos!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer ti blog por "Anatomía", me ha gustado tanto que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Nice post, i hope everyone will like your post..

    ResponderEliminar