martes, 23 de junio de 2020

El Brebaje Mágico Anticatarros

    Cómo no me acordé antes.. Tantos meses de naranjas y limones, y fue hace unos días que me vino a la cabeza el recuerdo de una receta que me apunté hace años ya, de un remedio infalible anticatarros. Lo compartió nuestra querida chocolatera Esther Sánchez en su Instagram, que por su parte lo aprendió de los autóctonos en su paso por los duros inviernos de Hamburgo. Ella lo contó, yo hice una captura y lo guardé para probarlo.. Así llegó a mi este brebaje mágico, que quizás en tiempos de batalla como estos sea, más que un mero remedio casero, un chute salvador para nuestros cuerpitos. 
   
    Aunque esté pensado más para temporadas frías, este verano para muchos está empezando como un verano de "catarros" precisamente. Así que, un empujoncito al sistema imunitario no nos viene mal, ¿no?Re-comparto pues la sabiduría de las gentes de Hamburgo y, si os funciona, ¡dad las gracias a Esther! 

    Ingredientes:

6-7 rodajas de jengibre fresco
el zumo de 1 limón y un par de rodajas
el zumo de 1 naranja
1 cucharada de miel
medio litro de agua
(bolsita de té, opcional)

Hervir el agua con el jengibre durante 1 minuto y añadírselo rápidamente al zumo, con el jengibre y todo. Tapar (se me olvidó dibujar eso...) y dejar reposar 10 minutos antes de tomarlo. Tomarlo templadito.

      Yo me lo estoy tomando todos los días desde hace ya una semana y no sé si es por el brebaje mágico o no, pero tengo la garganta mucho mejor! Sabe bien y parece que también sienta muy bien. Os animo a probarlo, tengáis catarro o no.

¡Gracias Esther! Y gracias, Hamburgueseños ^___^

Salud, naranjas y limones.
💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario