miércoles, 22 de abril de 2009

Memorias del Bicarbonato. Y Panecitos.

Hoy era el turno de los panecillos de bicarbonato.

lo cual, sin querer, hizo retroceder a mi memoria culinaria... y recordar el primer enfrentamiento doloroso con los fallos ortográficos. Y con sus, aún más dolorosas posibles consecuencias ...irreversibles.
Con 11 años, mi fé inocente e incondicional en los libros de cocina fue exterminada sin piedad y para el resto de los tiempos. Primera lección vital.. si se lee un párrafo que diga: "...y añada entonces DoS cucharadas s o p e r a s de bicarbonato de sodio ..." ...coja el párrafo y destrúyalo con el primer medio disponible.

(O: siga las intrucciónes... y después observe atentamente la evolución en el rostro de sus comensales. Eso, hay que reconocer, fue muy divertido.)

Fin de la lección. Para incrédulos cartooncookeros.
...

Panecitos para días vagos:


500gr harina
2 yogures naturales (250gr)
1 huevo
1 cucharita(de té) de sal
1 cucharita(de té) de bicarbonato de sodio
mantequilla (unos 20gr)
Precalentar el horno a 190º 1.tamizar la harina 2.hacer un hoyito en el medio (¿se escribe así?) 3.romper dentro el huevo entero 4. la sal (se puede mezclar antes, con la harina) 5. y el yogur, donde previamente se haya añadido la cucharadita de bicarbonato, batiendo hasta que empiece a "montarse" y a formar burbujitas (si se baten en el mismo envase del yogur, probablemente rebose, así que lo mejor es hacerlo encima del bol) 6. Ir formando la masa, empezando desde el centro y añadiendo de poco en poco la harina de alrededor. Puede que sobre algo de harina. Debe quedar una masa no muy dura. 7. Dividirla en dos o tres bolitas, hacer un hueco en el centro con el dedo y (8) añadir una pequeña nuez da mantequilla (o no tan pequeña). Hornear unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que se doren. Y servir los panecitos calientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario