jueves, 4 de marzo de 2010

Cheesecake! (Parte 2)

Lo prometido, prometido está. El Cheescake ha llegado. Me imagino que esta no será ninguna receta-sorpresa para vosotros, es el mejor invento para salir del paso cuando hay prisas y lo mejor, no falla.
Por último, estos días incluiré el post de la base fácil, la de las galletas. Para que no falte nada.

Ingredientes:

225g de queso crema (philadelphia)
100g azúcar
1/2 cucharita (de té) de esencia de vainilla
250 g crème fraîche
250g nata para montar
4 hojas de gelatina


1. Empezar montando la nata, para dejarla ya lista. Reservarla en la nevera 2. Batir el queso y el azúcar, suavemente, hasta que el azúcar se haya disuelto (también puede usarse azúcar glass, así se disolvería más fácil pero no aseguro que valga la misma cantidad, ya que suele incorporar almidón)
3. Incorporar la crème fraîche* y mezclar bien con la varilla 4. Y después la nata, mezclándola con la ayuda de una espátula y sin prisas 5. Poner a calentar el agua para la gelatina, unos 150ml. En cualquier caso, mirar la indicación en el sobre de la gelatina, sean hojas o polvos lo que se vaya a usar, porque lo importante es disolverla en la mitad de agua que viene indicada.
*Qué tortura este ingrediente, hasta descubrir que lo venden en cualquier Carrefour!..5. Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante unos minutos. Cuando estén hidratadas, escurrirlas bien (con cuidado de no romperlas) y disolverlas en el agua caliente, ya fuera del fuego. La gelatina no debe hervir. Remover bien hasta que se disuelva por completo y dejarla enfriar. Más o menos, hasta que esté a una temperatura del tiempo.
6. Una vez templada la gelatina, añadirla a la mezcla y remover bien 7. Preparar el molde con la base y llenarlo de masa de cheesecake. Dejar reposar en frío unas horas, o hasta que endurezca. Yo suelo hacer las tartas siempre desde el día anterior, sean como esta o de otro tipo. En cuanto al molde, puede usarse simplemente uno desmontable, sin acetatos ni historias, pero ojo con no "dasabrocharlo" valientemente y que os quedéis en pausa mirando a los dos trozos de cheesecake que acaban de aparecer delante de vosotros. Es decir, cuidado. Lo descriptivo del aviso viene de haber tenido cierta experiencia similar.
Por cierto, con una mermelada de fresa por encima, este chsk no tiene rival.Y esto es to,esto es to,esto es todo amigos. Debo añadir que cuando hago esta maravillosa tarta, no sigo al pie de la letra esta receta. Dado el hecho de que habrá quien se fíe de mi blog:) procuro poner las recetas originales (o avisar que son experimentos míos, para no causar frustraciones luego). Ésta es la receta original, pero si se le añade algo más de queso..un yogur natural..o uno de esos especiales giregos que parecen nata concentrada..y un pelín más de azúcar para compensar...Diría que no es un mal experimento:)

A tartear!

18 comentarios:

  1. La verdad es que es espectacular como lo haces.
    ¡Me encantan!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me voy a sonrojar al final..gracias. Lo hago con muchas ganas, será eso.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ALYA, GUAPA TU

    HOY POR CASUALIDAD HE DESCUBIERTO TU BLOG, ME HE REIDO DE LA DIVIERTO QUE LO HACES, ME HA GUSTADO TANTO QUE LO HE AÑADIDO AL MIO, Y ASÍ PODER COMPARTIRLO CON TODAS LAS VISITAS A MI COCINA, SIGUE ASÍ ERES BUENA DIBUJANDO..JE,JE

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Son perfectos tus dibujos!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Si ya me gusto la primera parte no te quiero decir la primera con receta. Perfecto y preciosas ilustraciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro las tartas de queso, creo que habré probado unas 5 ó 6 distintas (y las que me quedan!) y así directamente en frío no la he hecho ni probado nunca... me la apunto. Qué envidia hija, que mano tienes con los dibujos, son toooodoos geniales. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Bravooo, final feliz de maravilla.

    Yo aunque no me fiara con tus recetas, tus dibujos me convencen definitivamente.

    se feliz

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! Qué contenta me ponéis con estos comentarios.
    Y bueno, de paso voy descubriendo vuestros blogs, que cada vez aumentan más mi lista de cosas que cocinar...
    SUSANNA: gracias por compartir mi blog.
    Lucía: no te arrepentirás de esta tarta de queso, es diferente de las que van al horno, pero es muy ligerita y muy rica.
    Un besazo, gracias por participar!

    ResponderEliminar
  9. Genial Alya! todos dicen verdades, solo puedo añadir que me encanta tu linea de dibujo, la limpieza y claridad de tus explicaciones y el movimiento mágico de todos tus utensilios y cacharros animados!! Quiero un libro tuyoooo!!! Se van a pelear las editoriales, lo sé

    ResponderEliminar
  10. Hahaha:) Ojalá, Lau. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. REalmente genial tu blog, impresionante de curro y de bien que queda.
    Unos dibujos muy trabajados y las recetas??
    bárbaras!
    enhorabuena, te seguiré
    ;)

    bicos

    ResponderEliminar
  12. oh! increible!
    A quien no le dan ganas de cocinar con estas recetas!?

    ResponderEliminar
  13. pero niña como dibujas? tus dibujos son chulisimos ,y las recetas de rechupete.

    ResponderEliminar
  14. Una vez más, gracias por todos vuestros comentarios. Me gustaría ser algo más regular con las respuestas y con los posts, aunque parece que el tiempo cada vez tiene menos horas.
    Un saludo grandísimo a todos y todas!

    ResponderEliminar
  15. Me maravillan tus dibujos, la verdad es que lo tuyo es arte!! Yo también hago tarta de queso, la publiqué en mi blog que hace poco que he estrenado, te dejo el enlce por si te quieres pasar:
    http://simplementemicocina.blogspot.com
    Por cierto, para cuando el libro??
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que belleza de dibujos!
    Dan ganas de cocinar, comer y reír.
    Saludos.

    ResponderEliminar