martes, 28 de abril de 2020

Alubias, lentejas, pasta y arroz. 4 recetas de andar por casa ✌️🏠

    Hago un paréntesis para mandaros unos dibujos muy de cuarentena.
    Porque, aunque es cierto que unos tienen ahora más tiempo y la oportunidad de aprovecharlo, también hay otros tantos que tienen más contratiempo que tiempo, y oportunidades, más bien pocas. La cocina puede ser más que "cocinar para comer", sin duda. Pero parece que a menudo a muchos (los que estamos en el lado fácil) casi se nos olvida que de eso se trata precisamente: que la comida es para alimentarnos primero, y después - para jugar.
    Luego viene el comer por disfrutar, repetir por glotones y cocinar por el gusto de hacerlo - o por ver las caras contentas de quienes se terminan el trozo de pastel, y te miran con ojitos de (tequiero) más.

    Pues, estos dibujos van dedicados a quienes no pueden olvidarse de lo primero, por motivos fuera de su alcance. Sólo son dibujos, no incluyen superpoderes...pero nunca se sabe.


    La idea de dibujarlos nació por iniciativa del equipo de UNINICIO que todas estas semanas de confinamiento se han dedicado a repartir cajas de comida a aquellas personas a las que más está afectando todo esto. Un día me escribieron preguntándome si podían incluir en las cajas mi dibu-receta de la salsa de tomate, como regalito colorido para sus destinatarios. Y como a mis dibu-recetas les encanta viajar y ser cocinadas, allá fue la salsa de tomate ^^ (espero que ahora viva feliz, pinchada en un corcho en la cocina de alguien).
    Así, entre una cosa y otra, acabaron saliendo estos 4 dibujos, que viajarán en las siguientes cajas adonde el destino les depare. Las recetas son del cocinero del equipo de Uninicio (me encanta ese nombre) y los dibujos, de mi cabecita.

    Si queréis participar vosotros también y ayudar a que viajen más cajas como estas, podéis hacerlo pinchando aquí o aquí. ¡Vivan las lentejas web! 

    Yo, que nunca me entero de estas iniciativas si no me llaman a la puerta, confieso que me entusiasmo al ver de lo que somos capaces las personas, cuando
nos ponemos de acuerdo y entramos en acción, a la par. Y, aun siendo lo cavernícola que soy, no puedo más que acoplarme como por fuerza de imán, a la bola creciente de hacedores bienhechores. Vosotros me entendéis.
    Total, desde aquí, os admiro, emprendedores. Y lo hago dibujando, que es como mejor digo las cosas. ¡Gracias por llamar a mi puerta! 


        Y para los que no vayáis a recibir una caja de supervivencia (que mejor no tener que recibirla), os dejo un enlace para que no os quedéis sin alubias, sin lentejas, sin arroz o sin pasta, y sobre todo, que no os quedéis sin colorines en vuestra cocina. Que de eso necesitamos todos :o)

        Si pincháis en cada imagen, podréis descargarla en tamaño más grande para poder imprimir 👉 y poner en vuestros corchos/barra/neveras/barra/armario-de-despensa. O para regalar a quien creáis que necesite urgentemente tomarse menos en serio la seriedad.

       Y, por supuesto, también para recordar que una vez hace muchos millones de marzos y abriles, de cursos online y masterchefs, de películas "foodie", de dietas paleo y keto y "x".. hace muchos millones de banquetes y festines, y esferificaciones de boletus, y sardinas de chocolate...y trillones de alienaciones "gourmet"... allí estaban las lentejas. Las cazuelas de supervivencia, que nos resucitaban del invierno o del cole (o de la resaca..todohayquedecirlo), cuyas recetas solo tenían 4 pasos, no traían foto, ni opción de comentar ...ni livestreem ..¡garantías 0!... Ni nosotros traíamos incrustado el chip de retratar nuestra sopa antes de comerla (culpable☝️) Y aun con todas esas trabas, las lentejas sabían bien. Tanto que por un rato hasta los despropósitos se olvidaban. O quizás sea cuestión de digestión lenta, qué sé yo... La cosa es que funcionaba, era fácil y no provocaba catarsis metodológicos.

      Será que las facilidades nos complican lo fácil, yoyanoentiendonada. Que se acaba uno pillando en dudar si echar aceite y freír el huevo, o ver un tutorial en youtube antes, a ver cómo se hace oficialmente. En fin. ¡Hora de comer! Fin-del-paréntesis.


   Por si no funcionan los enlaces de las imágenes, os los dejo aquí abajo también:


...

Mi confinamiento saluda al vuestro
🙌

2 comentarios:

  1. Deliciosas todas, un placer siempre ver todas estas delicias e ilustraciones, ayer fueron lentejas un clásico reconfortante, mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia! :) :) :) Pronto habrá más. Un abrazo fuerte desde aquí!

      Eliminar