miércoles, 15 de abril de 2020

Batalla de huevos!

     Este año la Semana Santa pasó un poco desapercibida. Aún así, el Domingo de Pascua me desperté con humor semanasantil y mientras me tomaba el café e imaginaba los preparativos en la casa de mi pueblo, me salieron garabateados unos huevitos de pascua.
     Porque en Bulgaria por Pascua, además de pintar los huevos (y comérnoslos claro), los usamos en combate 😬 El Choque de Huevos (suena fatal en español y también suena fatal en búlgaro) En fin. Los búlgaros lo tenemos todo ^^

     Total, que, una vez listos los huevos pintados (allí los cocemos y luego los pintamos), en el desayuno del Domingo de Pascua comienza la batalla. Un comensal agarra su huevo favorito, otro comensal agarra el suyo de manera que se miren culito con culito, o pico con pico.. Se colocan en posición..Y a la de tres....El de arriba ataca..¡PaAaaam!..bueno, con algo menos énfasis..Y el huevo que sale ileso, gana. El comensal ganador tiene que seguir compitiendo con ese mismo huevo, hasta que en otro combate sufra alguna lesión..o gane a todos y sea proclamado "El luchador" (no es coña...esto lo hacemos de verdad xD). Ese huevo, que aguantó todas las batallas, se guarda hasta la Pascua siguiente, cuando hay que cortarlo y según si se ha conservado entero o se ha podrido, el año será fértil o no. Y lo curioso es en todos estos años sólo he visto un huevo de esos podrido una única vez.. Eso sí, es algo inolvidable.
     La secuencia sería algo así:

     El golpecito, digamos, es como el que le daríais al huevo con la cuchara cuando lo vais a pelar. Si no queréis perder los dos, claro..

     Así como lo véis, esto desata pasiones.. Teniendo en cuenta que dura días (porque huevos hay muchos y tampoco te dejan romperlos todos el domingo), a lo largo de la siguiente semana, además de acabar con un nivel de huevo en sangre de alerta naranja, y de jurar que jamás volverás a comer un huevo cocido, también acabas desarrollando una competividad ferocísima de la que no sabías que eras capaz; hay berrinches, euforia, frustración, jugadas sucias.. tu tío que aparece, coge tu huevo favorito y se lo estampa en la frente.. sin saber que era Tu Huevo Favorito...Es duro, es duro.
Lo que no sé es por qué nunca probamos el chocar en grupos de tres o más.... deberían implementar esa cláusula. Sería digno de un escenario vikingo.

     Pues, en estas cosas pensaba yo el domingo pasado. Aunque la Semana Santa aquí ya terminó, la de Bulgaria toca ahora - así que celebro con huevitos dibujados entremedias, así cuela para ambas. Y si lo queréis probar en vuestras casas, podéis decir que celebráis la Pascua a la búlgara. Pero no me responsabilizo de las consecuencias de esta despiadada batalla... Y, por favor, mandadme fotos xD

     Para jugar, sólo necesitáis tres palabras. Hoy, facilito:



¡Feliz no-domingo de Pascua!
🐓

No hay comentarios:

Publicar un comentario